El Flamengo y el Fluminense dejan en abierto la final del Campeonato Carioca

Rubronegros y tricolores empataron (1-1) y el título regional de Río de Janeiro se decidirá en el partido de vuelta

Gabigol, que marcó su gol 50 en Maracaná, abrió el marcador y Abel Hernández igualó en el segundo tiempo

Gabigol marcó el gol del Flamengo en una final ida con alternativas

Gabigol marcó el gol del Flamengo en una final ida con alternativas / CRF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La final del Campeonato Carioca sigue en abierto. El primer Fla-Flu acabó con empate a uno y con la sensación que todo puede ocurrir en el segundo partido de la final, que se disputará el próximo sábado en el mítico estadio de Maracaná.

El Flamengo fue mejor, principalmente en el primer tiempo, pero dejó vivo a su adversario, en un choque de máxima rivalidad, en el que hubo nueve tarjetas y se señalaron 41 faltas. Es un preámbulo de lo que puede ocurrir en el partido de vuelta de esta final.

Abrió el marcador Gabigol al transformar con mucha categoría un penalti. Fue su gol número 50 en el mítico Maracaná y 13 de esta temporada 2021 en 12 partidos. El delantero paulista vive un momento muy dulce de forma, ya que es actual artillero de la Copa Libertadores. Al lado del centrocampista Gerson, que volvió a tener una actuación portentosa, es el futbolista más determinante del equipo de Rogerio Ceni.

Este viernes, Tite, finalmente, incluyó al delantero del Mengao en una convocatoria de la Seleçao. Gabigol estará en los partidos de clasificación del Mundial de Qatar contra Ecuador y Paraguay del mes de junio y todo apunta que puede disputar en la Copa América.

El Fluminense, que es una de las sorpresas agradables en la Libertadores, mostró que es un equipo preparado para las grandes citas. La incorporación de jugadores veteranos le ha dado mucho más cuerpo. Mejoró tras el descanso, acabó empatando con un gol de cabeza del uruguayo Abel Hernández y por poco no le da la vuelta al partido.

El encuentro contó la presencia de 300 espectadores en Maracaná, ya que la Federación Carioca permitió que cada uno de los finalistas llevase 150 invitados. Incluso con un número tan reducido de torcedores se vivieron momentos de tensión en las gradas.