La Seleçao convoca al colchonero Felipe

Tite llama al central del Atleti para substituir a Lucas Veríssimo, que ha sufrido un percance muscular

Brasil se concentra el miércoles para preparar los duelos con Ecuador y Paraguay de clasificación para Qatar 2022

Felipe se concentrará con Brasil después de la última jornada de LaLiga

Felipe, en una imagen de archivo con la camiseta del Atlético de Madrid / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El seleccionado brasileño, Tite, ha anunciado este viernes la convocatoria de Felipe, central del At. Madrid, en lugar del lesionado Lucas Veríssimo. El jugador colchonero, que el miércoles tendrá que estar en la Granja Comary (el centro de entrenamiento de la CBF), afrontará una semana de preparación antes de los encuentros de clasificación para el Mundial contra Ecuador y Paraguay.

Felipe cuenta con la plena confianza del técnico gaucho, ya que fue su pupilo en el Corinthians. Esta vez, sin embargo, el seleccionador había dado la alternativa a Lucas Veríssimo, que en febrero se incorporó al Benfica procedente del Santos. El central de 25 años era una de las grandes novedades de esta convocatoria, al lado del delantero del Flamengo, Gabigol, y el regreso de exblaugrana Dani Alves, ahora en el Sao Paulo. El jugador del conjunto lisboeta ha acabado causando baja ya que el miércoles se produjo una lesión muscular en la pierna derecha en el partido contra el Vitoria de Guimaraes de la Liga NOS.

Brasil lidera en solitario las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 con cuatro victorias en las cuatro jornadas hasta ahora disputadas. En los dos partido programados para este mes de junio, la Canarinha recibe a Ecuador, en el estadio Beira-Rio, de Porto Alegre, el viernes 4 de junio. Y, el martes siguiente, día 8, juega contra Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Tite no dará la lista de convocados para la Copa América, que se jugará finalmente solo en territorio argentino tras la renuncia de Colombia, hasta el día 9 de junio. Si no hay cambios de última hora, el torneo está previsto que se realice entre el 13 de junio y el 10 de julio. La Conmebol tiene que decidir qué sedes albergarán los encuentros que debían disputarse en Colombia.