Dani Alves vuelve a la Seleçao

Tite convoca al ex del Barça para los partidos contra Ecuador y Paraguay de clasificación para Qatar 2022

Brasil no comunicará la lista de convocados para la Copa América hasta el próximo 9 de junio

El golazo de Dani Alves para dar los tres puntos a Sao Paulo | TWITTER.

Dani Alves, con 38 años, regresa a la Seleçao. La presencia del exlateral del Barcelona es una de las principales novedades de la convocatoria que Tite ha hecho pública hoy para disputar los partidos de clasificación para Qatar 2022 contra Ecuador, el día 4 de junio, en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, y el día 8, en Asunción, ante Paraguay. Brasil lidera las eliminatorias sudamericanas con cuatro victorias en cuatro partidos.

El exbarcelonista ha sido llamado para jugar de lateral derecho, posición que ha vuelto a ocupar con Hernán Crespo en la dirección del Sao Paulo, ya que, desde que fichó por el equipo del Morumbi, había actuado como un 10 organizador.

"Dani Alves vive en un buen momento y tiene un gran histórico en la Seleçao. En partidos de clasificación para el Mundial no hay tiempo para la recuperación y él está jugando en su plenitud física. Tiene una gran capacidad de liderazgo y eso es muy bueno para el grupo", ha señalado Tite.

La otras novedades de la convocatoria brasileña es la presencia del central Lucas Veríssimo, actualmente en el Benfica, del delantero Gabigol, uno de los futbolistas más en forma del Flamengo y del centrocampista Lucas Paquetá, del Olympique Lyon. La lista incluye cuatro futbolistas de LaLiga: el trío madridista formado por Eder Miltao, Casemiro y Vinicius Jr. y el lateral colchonero, Renan Lodi.

LOS 24 CONVOCADOS DE BRASIL

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Laterales: Dani Alves (São Paulo), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus) y Renan Lodi (Atlético de Madrid).

Centrales: Eder Militão (Real Madrid), Lucas Veríssimo (Benfica), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool) y Lucas Paquetá (Olympique Lyon).

Delanteros: Everton Ceblinha (Benfica), Roberto Firmino (Liverpool), Gabigol (Flamengo), Neymar (PSG), Gabriel Jesus (Manchester City), Richarlison (Everton) y Vinicius Jr (Real Madrid).

La CBF anunció que solo hará pública la lista de convocados para la Copa América, que se disputará en Argentina y en Colombia entre el 13 de junio y el 10 de julio, el día 9 de junio. Tite no quiso dar pistas sobre qué jugadores se llevará al torneo continental.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil