La CBF asegura que cuenta con Neymar Jr. para los Juegos de Tokio

El seleccionador olímpico brasileño confirma que negociarán con el PSG la liberación de Ney para Tokio

Neymar está entestado en poder enlazar su participación en la Copa América con la de los Juegos Olímpicos

Brasil llama a Neymar y a Vinicius y recupera a Dani Alves para eliminatorias

Brasil llama a Neymar y a Vinicius y recupera a Dani Alves para eliminatorias / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El telenovela de Neymar Jr. este próximo verano girará en torno a su participación en los Juegos Olímpicos. El seleccionador brasileño, André Jardine, ha explicitado hoy el deseo de contar con el crack del PSG para Tokio 2021, donde la Seleçao buscará su segundo oro consecutivo.

"La CBF ya trabaja en el intento de poder contar con Neymar en los Juegos y eso depende de la liberación de su club, el PSG", expuso Jardine, cuando dio la lista de convocados, para una concentración que realizarán entre el 31 de mayo y el 1 de junio aprovechando las fechas FIFA.

Horas antes, el seleccionador principal, Tite, había driblado la pregunta de si Neymar sería uno de los tres futbolistas mayores de 23 años que estarían en Tokio. El técnico gaucho se ciñó a los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial 2022, que Brasil jugará contra Ecuador, en Porto Alegre, y Paraguay, en Asunción. De hecho, ni quiso avanzar qué equipo se llevará a la Copa América, que empieza a disputarse el 13 de junio en Argentina y Colombia.

Neymar esperó a extender su contrato con el PSG hasta 2025, para exponer a su club su deseo de participar este verano en dos competiciones seguidas con la Canarinha: la Copa América (el crack se perdió la última edición de 2019 por lesión), y, posteriormente, los Juegos de Tokio, donde buscaría su tercera medalla consecutiva, tras la planta en Londres 2012 y el primer oro para los brasileños en Río 2016. Si se sale con la suya, el astro brasileño se perdería toda la pretemporada con el PSG.

Piden a Neymar que la Copa América no se juegue en Brasil

Neymar antepone la Seleçao a la pretemporada con el PSG / EFE

Brasil se toma muy en serio el proyecto olímpico y concentrará una selección de lujo donde destacan jóvenes valores como los laterales Gabriel Menino (Palmeiras) y el blaugrana Emerson Royal (Betis); los volantes Gerson (Flamengo), Bruno Guimaraes (Olympique Lyon) o Claudinho (Red Bull Bragantino), que fue elegido mejor jugador del último Brasileirao; y delanteros como el ex del Barça Malcom (Zenit), Pedro (Flamengo) o el madridista Rodrygo (Real Madrid).

LISTA DE CONVOCADOS DE LA SELEÇAO OLÍMPICA

Porteros: Cleiton (Red Bull Bragantino), Breno (Gremio) y Brazao (Real Oviedo).

Laterales: Gabriel Menino (Palmeiras), Emerson (Betis), Guilherme Arana (At. Mineiro) y Abner (Ath. Paranaense).

Centrales: Gabriel Magalhães (Arsenal), Luiz Felipe (Lazio), Ibañez (Roma) y Nino (Fluminense).

Centrocampistas: Bruno Guimaraes (Ol. Lyon), Matheus Henrique (Gremio), Reinier (Borussia Dortmund), Liziero (Sao Paulo), Gerson (Flamengo) y Claudinho ( Red Bull Bragantino).

Delanteros: Antony (Ajax), Malcom (Zenit), Pedro (Flamengo), Evanílson (Porto), Gabriel Martinelli (Arsenal) y Rodrygo (Real Madrid).

En los próximos días, la CBF espera confirmar qué rivales tendrán en esta convocatoria, que será la última antes de la lista definitiva de los 18 convocados para Tokio 2021.