Diego Costa hará de Luis Suárez

El Gremio encuentra el '9' veterano que quería para sustutir a Luis Suárez: Diego Costa, que ha firmado hasta diciembre de este año

Esta puede ser la última aventura profesional del delantero hispanobrasileño, que jugó la última temporada en el Botafogo

El Gremio da la bienvenida a Diego Costa

El Gremio da la bienvenida a Diego Costa / @Gremio

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Gremio ya tiene a su 'nuevo Luis Suárez'. El equipo gaucho rebuscaba de forma obsesiva en el mercado un delantero centro de oficio y con experiencia que pudiera ocupar el vacío dejado por el exblaugrana, que se ha ido al Inter de Milán con Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, y, finalmente lo ha encontrado: Diego Costa que se ha comprometido hasta diciembre cuando termina la temporada sudamericana.

Es un cambio de cromos en toda regla para desempeñar un mismo rol. El uruguayo cumplió en enero 37 años, mientras que el ex del Atleti tiene 35, y se plantea dejar las botas. De hecho, su estancia en Porto Alegre puede ser la última estación de su carrera profesional.

A Renato Portaluppi le va contar en su plantilla con futbolistas veteranos, con 'viejas glorias', a los que sabe motivar y sacar un último esfuerzo. Precisamente, la presencia del carismático técnico gaucho ha acabado siendo determinante para convencer a Diego Costa a emprender una nueva aventura en un equipo copero que vuelve en esta temporada a la Copa Libertadores.

En 2023, el delantero hispanobrasileño terminó la temporada en el Botafogo (se incorporó procedente del Wolverhampton). Falló en su intento de ayudar a frenar la secuencia de derrotas que evitó que el equipo de la Estrella Solitaria ganara un Brasileirao que tuvo en el bolsillo durante todo el campeonato. Sus registros ofensivos fueron muy discretos: con 3 goles en 15 partidos.

Anteriormente, también había jugado en Brasil en el Atlético Mineiro, donde ayudó a conquistar un 'doblete' histórico en 2021: el Brasileirao y la Copa do Brasil. Cuando se daba por hecha su continuidad, pidió la baja porque deseaba regresar al fútbol europeo. Estuvo un semestre sin jugar hasta que fichó en verano de 2022 por los Wolves.

Diego Costa es el cuarto refuerzo para esta temporada en el Gremio. En los próximos días, se le espera en Porto Alegre para pasar la revisión médica y empezar entrenar. El conjunto gaucho también ha cerrado la incorporación del portero argentino Marchesín, que procede del Celta de Vigo; y el pivote Dodi y el '10' venezolano Soteldo, ambos provenientes del Santos FC, con quien bajaron a la Serie B.

La próxima cara nueva de los gremistas puede ser el ex centrocampista del Corinthians, Du Queiroz, que está actuando en el Zenit de San Petersburgo. Ya hay acuerdo entre los dos clubes por una cesión de una temporada.