Boca Juniors va por Silvio Romero

Fuentes argentinas afirman que el cuadro de Russo buscará fichar al futbolista que hoy pertenece a Independiente de Avellaneda

Silvio Romero en la mira de Boca Juniors
Silvio Romero en la mira de Boca Juniors. (AFP) | sport

Misterio resuelto. Si bien Miguel Ángel Russo puso como prioridad mantener la base del cuadro que salió campeón de la última Superliga Argentina, no es un descubrimiento saber que el estratega tiene unos deseos para fortalecer su equipo y llevarlo nuevamente a lo más alto de la Libertadores.

Sport.es

Silvio Romero, capitán de Independiente, encabeza la pequela lista de deseos del entrenador. El Consejo de Fútbol lo tiene en su cabeza hace rato. En realidad, la búsqueda de un 9 es algo que Riquelme en particular nunca abandonó. Y más allá de algunos llamados puntuales (Guido Carrillo o Jonathan Calleri, en su momento), encontró en Silvio Romero esa posibilidad de contratar a un delantero probado o, al menos, que ofrezca ciertas garantías. De hecho, viene de ser el goleador del campeonato (con 12 gritos junto a Borré) en un equipo que terminó en el puesto 14° de la Superliga, a casi 20 puntos de Boca.

¿El 'Rojo' aceptará?

En ese punto, en el club de Avellaneda no cayó bien que Boca volviera a tentar al jugador justo cuando la dirigencia, a través de Jorge Burruchaga, el manager del Rojo, estaba buscando recomponer la relación con el goleador. De hecho, Burru llegó a decir que Romero era "el capitán y el eje de Independiente". Pretendía que esa comunicación fuera de club a club.

El desenlace lo sabremos en los próximos días. Eso sí, le llegada de Silvio desencadenaría la salida de uno de los atacantes que posee actualmente el equipo xeneize.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil