Superliga Argentina: el primer paso para su retorno fue dado

La AFA autorizó el regreso a las prácticas de los clubes que compiten en la Copa Libertadores

Boca Juniors chocará con Libertad en la reanudación de la Copa Libertadores

Boca Juniors chocará con Libertad en la reanudación de la Copa Libertadores. (AFP) / sport

Juan Arango

Juan Arango

Los argentinos en solamente semanas tendrán la oportunidad de disfrutar de su pasión más grande cuando regrese el fútbol. El gobierno de ese país dio la luz verde después de varios vaivenes y extensiones a la cuarentena.

El martes el Gobierno Nacional le autorizó a todos los equipos que participan en la Copa Libertadores en poder con la convocatoria de entrenamiento comenzando el próximo lunes. Esto es válido para los equipos masculinos, femeninos y el Club Atlético Tigre, quien está en la segunda división de ese país pero está participando en la Libertadores.

En el caso de Tigre, ellos tienen una ventaja de 23 días a comparación de sus rivales ya la Primera Nacional comenzará los entrenamientos el 2 de septiembre.

De acuerdo al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, los testeos se harán comenzando el fin de semana para asegurarse que los jugadores puedan unirse a sus equipos el lunes.

Este fue un cambio de posición por parte del gobierno ya que el día lunes, el presidente Alberto Fernández tenía sus reservas en darle la autorización final. Fernández ese mismo día había pedido una prohibición de reuniones sociales en el país a raíz del aumento de casos y muertos por el coronavirus en Argentina durante los últimos días.

Cabe recordar que la CONMEBOL también aplicó su presión cuando fijó la fecha de regreso de la Copa Libertadores para el 17 de septiembre.