El At. Mineiro, campeón del Brasileirao cincuenta años después

El Galo, en un partidazo, remonta un 0-2 ante el Bahía y se impone 2-3 con goles de Hulk y un doblete de Keno

El At. Mineiro, que ha dominado el torneo con autoridad, se ha llevado el título con dos jornadas de antecedencia

Keno celebra el doblete que dio el Brasileirao al Galo
Keno celebra el doblete que dio el Brasileirao al Galo | Atlético

Y cincuenta años después, el At. Mineiro volvió a ganar el Brasileirao. De 1971, con el mítico Telé Santana en el banquillo y Dadá Maravilha como artillero, a 2021, con Cuca dirigiendo un equipo en el que Hulk es el pichichi de la liga con 18 goles. 

El Galo no falló y aprovechó su primer ‘match point’ para llevarse el tan anhelado título con un partidazo que será recordado durante años por la fanática torcida atleticana. En una segunda parte absolutamente loca, con cinco goles, remontó un 2-0 y se impuso por 2-3 (con tantos de Hulk y doblete de Keno), a un Bahia, en zona de descenso, que lucha con todas sus fuerzas por evitar su caída a la Serie B.

La actitud de lucha y de de no arrojar nunca la toalla antes las adversidades ha caracterizado al At. Mineiro a lo largo de todo el campeonato. Este fue el octavo partido en el que el equipo de Cuca levantó un resultado adverso, no ha habido nadie capaz de firmar tamaño número de remontadas.

QUINCE MINUTOS QUE VALIERON UN BRASILEIRAO

El partido, y el campeonato, se decidió en un cuarto de hora, el que hubo entre el minuto 62 y 77 en el que se marcaron los cinco goles. El Bahia abrió un 2-0 gracias a un testarazo del central Luiz Otavio a la salida de un córner y a una buena jugada finalizada por el artillero Gilberto.

Y allí, empezó el espectáculo atleticano: con tres tantos en cinco minutos. Primero, Hulk transformó un penalti muy claro, y, sin dejar reaccionar al Tricolor bahiano, Keno hizo dos tantos de forma consecutiva.

Al tradicional equipo de Belo Horizonte, que ha dominado el torneo con autoridad, le sobró dos jornadas para confirmar su triunfo, con el que rompe dos años de dominio del Flamengo.

El Galo ha basado su título en el poder de fuego de su ‘dupla’ Hulk y Diego Costa, una de las más temibles del continente, y en una de las mejores plantillas del país, mucho más regular que las de sus dos grandes rivales, el Flamengo y el Palmeiras.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil