Fuera de juego

Vekic, la nueva Sharapova, eje del escándalo Wawrinka

“Kokkinakis se folló a tu novia, siento decírtelo, colega”. Esas palabras pronunciadas por el polémico tenista australiano Nyck Kyrgios fueron captadas por los micrófonos que transmitían su partido del Masters de Montreal

Vekic, protagonista del incidente entre Kyrgios y Wawrinka

Vekic, protagonista del incidente entre Kyrgios y Wawrinka / sport

SPORT.es

Iban dirigidas a su rival, Stanislas Wawrinka, que no las oyó en la pista. El tenista suizo se enteró después y puso de vuelta y media a su “irrespetuoso” compañero, tanto cara a cara como en las redes sociales.

Pero la polémica tiene en su centro a la gran protagonista de la historia que es, ni más ni menos, que la nueva novia de Wawrinka, aludida por el irascible Kyrgios.

Se trata de otra tenista: la joven promesa croata Donna Vekic, a la que en el circuito ya se conoce como la nueva Sharapova, por su gran parecido físico y su proyección tenística a sus, tan sólo, diecinueve años.

Donna es en la actualidad la nº 127 de la WTA. En 2011 ganó el campeonato nacional de Croacia. En entrevistas que se le han realizado, siempre ha rechazado las comparaciones. “Quiero hacerme un nombre por mí misma y no porque vaya a ser la nueva Sharapova o la nueva Wozniacki”.

Aunque no está confirmado, su noviazgo con Wawrinka, que se separó de su mujer hace unos meses, entre un gran escándalo, es un secreto a voces. También, el hecho de que Donna saliera durante dos años con el también tenista Thanasi Kokkinakis, con el que incluso llegó a formar pareja de dobles mixtos en el Open de Australia de 2014.