Usurpan la identidad de Neymar para conseguir una subvención del Gobierno brasileño

Neymar se entrena en la academia de Lucas Lima

Neymar se entrena en la academia de Lucas Lima / Perform

Álvaro Hernández

Neymar ha sido protagonista en las últimas horas en Brasil, pero no por untema futbolístico o por su posible salida del PSG, sino porque sus datos han aparecido entre las solicitudes para una subvención económica que otorga el estado de Brasil a personas con rentas limitadas y en paro que han sido perjudicadas por la crisis sanitaria del coronavirus. 

Según informa el medio Globoesporte, una persona ha utilizado los datos personales del delantero del Paris Saint-Germain para realizar la petición de la ayuda. Lo sorprendente es que el bono de unos 600 reales, que equivalen a 120 euros, ha llegado a ser aprobado por el Gobierno. 

Según dicho por tal, el entorno del brasileño aseguran que el jugador no sabe nada en torno a dicha petición y aseguran que, en ningún caso había solicitado la ayuda y que tampoco sabían quien había podido haberla realizado. El bono había sido aprobado, pero con la aparición en los medios locales de la noticia ha sido congelado. Una muestra más de los problemas que presentan los servicios de ayuda del Gobierno de Brasil.