Los trucos más virales para limpiar tus bolsos

Además de su gran utilidad para almacenar nuestros objetos personales, los bolsos son unos de los accesorios más importantes en nuestro 'outfit'

En caso de que aparezcan machas o su uso haya deteriorado su aspecto, estos trucos que encontrarás a continuación son la mejor opción para dejarlos como nuevos

Bolsos de primeras marcas (por menos de 100 euros) para regalar en el Día de la Madre

Bolsos de primeras marcas (por menos de 100 euros) para regalar en el Día de la Madre

SPORT.es

Además de su gran utilidad para almacenar nuestros objetos personales, los bolsos son unos de los accesorios más importantes en nuestro 'outfit'. Sin embargo, lo primero que hacemos al llegar a un sitio es desprendernos de él. Esto, junto a los roces en el transporte público y otros lugares, hace que los bolsos se ensucien con facilidad.

En caso de que aparezcan machas o su uso haya deteriorado su aspecto, estos trucos que encontrarás a continuación son la mejor opción para dejarlos como nuevos. Eso sí, antes de empezar tendrás que poner especial atención a las etiquetas de cuidados, puesto que no todos los materiales reaccionan de la misma manera a los productos de limpieza.

Es fundamental cuidar e hidratar los bolsos de piel cada dos semanas, para evitar que se quiebre, aparezcan arrugas o cambie de color. En estos casos, puedes utilizar crema especial para piel, crema hidratante, vaselina o aceite de coco, siempre en pequeñas cantidades. Por otro lado, para lavarlo rápidamente durante el día a día, puedes usar toallitas de bebé.

Los bolsos de tela son los más fáciles de lavar, pero también los que manchas suelen acumular. Es importante lavarlos a mano, del revés y con detergente suave. Para utilizar una fórmula casera, mezcla agua tibia con un poco de amoniaco y una cucharadita de jabón lavaplatos. Frota con un cepillo y sécalo con agua limpia.