El truco definitivo para descongelar la carne cruda

El único inconveniente de congelar la carne es que debes recordar sacarla del congelador unas horas antes de cocinarla

Existen otros trucos para descongelarla rápido sin que llegue a ponerse en mal estado

¿Cómo descongelar la carne en menos de 10 minutos?

¿Cómo descongelar la carne en menos de 10 minutos? / Google

SPORT.es

Guardar correctamente los alimentos crudos en el congelador es la mejor forma de reducir las visitas al supermercado. Para que la carne pueda durar más tiempo almacenada y podamos evitar su descomposición hay que congelarla. Al hacerlo, el agua que contiene se convierte en hielo y así, se detiene la proliferación de bacterias.

El único inconveniente de congelar la carne es que debes recordar sacarla del congelador unas horas antes de cocinarla. La opción más recomendable y segura de descongelarla es hacerlo en frío. Para ello, tendremos que situarla en el cajón más bajo de la nevera, que es el menos frío.

Deberás guardar la carne en la nevera la noche previa a su cocinado. Sin embargo, si se te ha olvidado sacarla del congelador y necesitas cocinar la carne, existen otros trucos para descongelarla rápido sin que llegue a ponerse en mal estado.

Por ejemplo, el microondas es la opción más fácil y rápida, siempre que se haga de forma segura y evitando que la carne se acabe cocinando en el electrodoméstico. Muchos de estos aparatos tienen programas específicos para descongelar, por lo que tan solo hay que utilizarlos siguiendo las instrucciones del manual técnico.

Otro de los trucos para descongelar la carne es utilizar agua fría o templada, siempre y cuando esté en trozos pequeños. Lo primero que debes hacer es guardar las piezas de carne en una bolsa de plástico que puedas cerrar herméticamente, después retira el exceso de aire y déjala sumergida en un bol con agua templada o fría.