¿Cómo descongelar la carne en menos de 10 minutos?

Si tienes poco tiempo para descongelar carne, atento a estos métodos

Uno de los trucos más conocidos es el de la olla doble invertida

¿Cómo descongelar la carne en menos de 10 minutos?

¿Cómo descongelar la carne en menos de 10 minutos? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El congelador es ese dispositivo que todos tenemos en casa y que nos sirve para no despilfarrar comida: en lugar de tirarla a la basura porque nuestros productos frescos se ponen en mal estado, se conserva congelada hasta que la volvemos a usar. Eso sí, en ocasiones, queremos hacer uso de carne congelada en el momento, y se nos presenta un problema. ¿Cómo podemos descongelarla en menos de 10 minutos?

El truco de la olla doble invertida para descongelar carne

Para realizar este truco, solo necesitamos dos ollas y una bolsa de plástico (como la que utilizas para congelar la carne). Sacamos el alimento del congelador, la metemos en esa bolsa y la aseguramos con el cierre fácil. ¿Qué hacer a continuación? Colocar una de las dos ollas con el fondo boca arriba por extraño que parezca; sobre este fondo, ubicamos la carne congelada, y encima de esta, la segunda olla llena de agua caliente. La presión de la segunda olla y el calor de agua descongela la carne en 5 minutos.

Por otro lado, también puedes utilizar el microondas para descongelar carne, pero atención: solo si tiene esta función. En caso contrario, descongelará y cocinará la carne al mismo tiempo.