Qué es un 'Terminator Covid' y por qué se está poniendo tan de moda el término

Se están desarrollando cada vez más estudios sobre las personas que han desarrollado esta hiperinmunidad

Esto ha generado nuevos términos en nuestro diccionario

Terminator 2 y otras tres películas para ver gratis este fin de semana semana que no te puedes perder (4 - 6 de junio)

Terminator 2 y otras tres películas para ver gratis este fin de semana semana que no te puedes perder (4 - 6 de junio)

Hemos tenido que adaptar nuestro diccionario a todos los términos que han surgido a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19. Los ha habido más o menos académicos pero lo cierto es que hasta día de hoy surgen nuevos términos.

El último, de los más originales, es el apelativo 'Terminator Covid'. Esta palabra se refiere a todas esas personas que están demostrando una grandísima resistencia a los contagios por Coronavirus.

Más allá del chascarrillo, que hace referencia a la película de 1984, dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger que narra una guerra en la que la humanidad lucha contra máquinas prácticamente indestructibles, los científicos están cada vez más interesados en este tipo de personas.

Se están desarrollando cada vez más estudios sobre las personas que han desarrollado esta hiperinmunidad. Hay estudios liderados por el doctor Jean-Laurent Casanova, de la Universidad Rockefeller de Nueva York, y el Hospital Universitario Infanta Leonor participa en él. Una decena de países participan en esta investigación.

"Conocer estos determinantes genéticos podría ayudar a explicar no solo por qué algunos pacientes Covid-19 desarrollan enfermedad grave, sino también plantear posibles líneas de actuación contra el virus", ha comentado Casanova.