Las probabilidades de morir de Covid estando vacunado o sin vacunar, según un estudio

Un estudio ha valorado que probabilidades hay de morir estando vacunado o no

Este estudio también ha valorado la protección que ofrece tener dos o tres dosis

Las probabilidades de morir de Covid estando vacunado o sin vacunar, según un estudio

Las probabilidades de morir de Covid estando vacunado o sin vacunar, según un estudio / Google

SPORT.es

Hoy en día una pequeña parte de la población del mal llamado ‘Primer mundo’ se autodenomina ‘Antivacunas’. Esto quiere decir que no quieren vacunarse con nada y menos con la vacuna desarrollada para frenar el Covid-19. Para justificar su peligroso comportamiento, exponiendo a los demás, hablan de conspiraciones y toda una serie de movimientos que pretenden controlar el mundo en base una “dictadura sanitaria”.

Dejando aparte estos delirios, lo cierto es que no vacunarse es hoy por hoy muy peligroso para las personas en general. Un estudio realizado con datos de Suiza ha revelado que un no vacunado tienen un riesgo de morir nueve veces más alto que un vacunado con doble pauta, así mismo que es 48 veces más alto que un vacunado con tres dosis. Esto quiere decir que el no vacunarse tiene un alto riesgo de fallecer, así como de padecer una enfermedad con síntomas graves.

Los datos en España de ingresados en hospitales y UCI también son paradigmáticos, pues la gran mayoría son de personas sin vacunar. En la actualidad España tiene al 90 % de su población vacunada frente a la Covid