La terrible predicción que realiza Margarita del Val sobre Ómicron

La reputada viróloga del CSIC hace su particular predicción, y no es nada positiva

Teme que tantos positivos hagan aumentar la presión hospitalaria

La terrible predicción que realiza Margarita del Val sobre Ómicron

La terrible predicción que realiza Margarita del Val sobre Ómicron / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Margarita del Val, reconocida viróloga del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha explicado en las últimas horas cuál podría ser la evolución de la pandemia de Covid-19 durante las próximas semanas. Una evolución marcada por la presencia de Ómicron, variante mayoritaria en estos momentos, y que produce en teoría una enfermedad más leve que Delta.

La experta considera que el mayor problema es que "nos infectemos tantos a la vez, que seamos demasiados para el sistema sanitario". Y es que aunque Ómicron pueda ser hasta un 25% más leve que Delta, es hasta 10 veces más transmisible, por lo que los hospitales se pueden llenar tanto o más que en anteriores olas.

No solo eso: Margarita del Val cree que buena parte de la población española se infectará, y solo ahí la sexta ola de la pandemia comenzará a remitir. Es una predicción catastrofista que impactará en la vida de muchísimas personas y que puede hacer que la mortalidad por la Covid-19 en España sea mayor a la esperada con una variante más leve.

"Todavía nos faltan datos para saber cómo se comporta Ómicron en el organismo", y lo que es más importante para Margarita del Val: no hay evidencia científicas claras de que sea realmente más leve.