Cuáles son los perros menos agresivos

Una de las características a tener en cuenta al adoptar un perro es si es agresivo

Te contamos cuáles son las 5 razas más tranquilas

Perro labrador.

Perro labrador.

Adoptar un perro es una decisión importante en la vida familiar pero también en la del propio perro, porque los cambios que experimentará serán sustanciales, por eso es importante que los temperamentos de los dueños y del can, sean compatibles. La felicidad del can dependerá de las relaciones que se establezcan en el hogar.

Si estás pensando en adoptar un perro para muchos es importante que no sea una raza agresiva y más si se trata de familias con pequeños, te dejamos una lista de aquellas razas que son más cariñosas, ideales si quieres un can mimoso.

La crianza importa

El comportamiento del animal puede venir marcado por su educación: cualquier perro puede volverse agresivo si su crianza no es la adecuada. Por ejemplo, si un animal es maltratado por su dueño, pasa mucho tiempo solo o se siente aislado puede volverse agresivo aunque se trate de una raza tranquila, su temperamento se verá afectado.

Golden Retriever

El golden retriever es un acierto seguro, se trata de un perro muy juguetón pero poco ruidoso, además es una de las razas más populares y adoradas por las familias. Su carácter es muy equilibrado no es un secreto para nadie que el golden retriever es de los perros más mimosos y adorables que podemos encontrar.

Siempre están dispuestos a jugar, y son muy abiertos con los extraños, además de amables nobles e inteligentes que además de ser de los más cariñosos, es de los que menos ladra y nada agresivos. Se trata del compañero perfecto para toda la familia.

Las razas que menos ladran retriever

Las razas que menos ladran  / Sport

Galgo

Cada vez más galgos son escogidos para formar parte de la vida de una familia. Utilizados como perros de carreras de distancia corta muchas organizaciones promueven su adopción cuando su carrera como corredores culmina y les buscan la oportunidad de vivir junto a una familia.

Aunque parece que necesiten mucho ejercicio esta raza se conforma con paseos de unos 30 minutos, su carácter es tranquilo y no son agresivos, pero también disfrutan de su independencia y requieren de su propio espacio.

Galgos compiten durante una carrera, en las instalaciones del canódromo Kennel Club, en Palm Beach, Florida (EE.UU.).

Galgos compiten durante una carrera, en las instalaciones del canódromo Kennel Club, en Palm Beach, Florida (EE.UU.). / Giorgio Viera

Bóxer

El bóxer es uno de los perros más tranquilos que existen y podemos verlo reflejado hasta en su cara. Es una de las razas menos activas, así que es el animal perfecto para los dueños que no disfrutan del ejercicio y quieren un perro tranquilo. Son muy nobles y tolerantes con los niños, por lo que no serán agresivos casi nunca.

Bóxer perro poco peligroso

Los bóxers son una de las razas menos peligrosas / Sport

Labrador retriever

Igual que el golden el labrador resulta encantador por su carácter cariñoso y dócil y además son tremendamente inteligentes. Es la mascota perfecta para las familias con niños, tienen mucha energía y les encantará jugar con los pequeños de la casa.

Igual que el golden, requieren de mucho ejercicio por lo que los paseos diarios serán indiscutibles.

Perro labrador.

Perro labrador. / Sport

Caniche

El caniche es una de las razas de perros más inteligentes, además de uno de los perros más faciles de adiestrar. Su nivel de obediencia es alto, se trata de una raza dócil que lo convertirán en la compañía perfecta. No son nada agresivos y será perfecto para familias con niños o personas mayores, disfruta mucho de la compañía humana.

Caniche portada

Caniche portada / Sport

Si te estabas preguntando cuáles son los perros menos agresivos, estos son las 5 razas que más destacan. Procura pasar tiempo con tu mascota y crear un vínculo sano para una convivencia feliz.