¡Cuidado! Estos alimentos son un peligro para tus mascotas, nunca se los des de comer

La dieta de nuestras mascotas es uno de los aspectos más importantes que hemos de cuidar

Los perros parecen ser más agresivos en días calurosos

Los perros parecen ser más agresivos en días calurosos

Sport.es

La alimentación adecuada es fundamental para el bienestar de nuestras mascotas, y como tutores responsables debemos estar conscientes de los alimentos que pueden resultar peligrosos para ellos. Hay ciertos alimentos que jamás debemos darles de comer, ya que pueden ser perjudiciales para su salud.

El aguacate, a pesar de ser beneficioso para los humanos, contiene una sustancia llamada persina que resulta tóxica para los perros, causando problemas digestivos. El ajo y la cebolla también son perjudiciales, ya que contienen compuestos que pueden dañar los glóbulos rojos de los canes.

Las uvas, aunque son saludables para nosotros, pueden causar insuficiencia renal e incluso la muerte en los perros. Las nueces de Macadamia también deben evitarse, ya que incluso en pequeñas cantidades pueden causar intoxicación.

El chocolate es extremadamente peligroso para los perros debido a la teobromina que contiene. Su consumo puede causar desde síntomas leves como vómitos y diarrea, hasta problemas cardíacos graves e incluso la muerte.

Por último, debemos evitar darles huesos cocidos, ya que pueden provocar la rotura de los dientes y causar obstrucciones o perforaciones intestinales. Es esencial que como dueños estemos informados sobre los alimentos que son seguros y los que deben evitarse para proteger la salud y el bienestar de nuestras queridas mascotas.