El público se cansa y tacha de "tongo" el nuevo Pasapalabra: "Es muy pobre el nivel"

Nuevo revés al espacio presentado por Roberto Leal

El público se cansa y tacha de "tongo" el nuevo Pasapalabra: "Es muy pobre el nivel"

El público se cansa y tacha de "tongo" el nuevo Pasapalabra: "Es muy pobre el nivel"

SPORT.es

SPORT.es

El concurso televisivo Pasapalabra, presentado por Roberto Leal lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Su primer programa fue emitido el 24 de julio del año 2000. En sus inicios, se podía ver en Antena 3, donde permaneció hasta 2006. Un año después se mudó a Telecinco, hasta el año 2019. Desde 2020, este programa se puede ver cada tarde de lunes a viernes de 20.00 a 21.00 horas en Antena 3. Telecinco intentó prolongar las noticias de cotilleo para conseguir ser líderes. Sin embargo, fue Antena 3 la cadena que consiguió (cada día más) sumar espectadores.

Sin ninguna duda, es uno de los programas españoles que más dinero ha repartido (Eduardo Benito fue el concursante que ganó el mayor bote de la historia del programa, 2.190.000 euros). Al mismo tiempo, en el año 2010 este concurso ganó el Premio Especial del Jurado en los Premios Ondas 2010 por sus 10 años de éxito en televisión. A día de hoy, es uno de los programas más visto en toda España, situándole como líder indiscutible de su franja horaria. Y es que el éxito del programa se basa, en buena medida, en tener espectadores fieles a determinados concursantes que consiguen convertirse en uno más de la familia de quienes están al otro lado de la pantalla.

Después de que Rafa ganara el bote, todos los ojos se centraron en él, ya que acababa de ganar un auténtico pastizal. Miles de comentarios en redes sociales, entrevistas, espacio en los informativos... Orestes, en cambio, pasó a un segundo plano.

Y es que, Rafa y Orestes llevaban meses peleando por hacerse con esa gran suma de dinero que semana a semana iba aumentando. Ambos eran ya adversarios conocidos el uno para el otro e incluso sabían jugar de tal forma que se entorpeciera la estrategia del otro. Tras la emotiva victoria del sevillano, las redes se incendiaron y ambos concursantes fueron tendencia todo el día en Twitter.

Ahora, Marta y Encarni compiten por mantenerse en el programa y conseguir el bote. Marta le está cogiendo el gustillo a ‘La Pista’. Hay una prueba evidente: ya se suelta a cantar casi en cada programa cuando antes le entraba la timidez. Eso sí, no siempre acierta. De hecho, como el pasa a Encarni, se le suele resistir la canción y ya han tenido varios duelos que se han quedado en blanco, sin reparto de segundos.

Sin embargo, hay que intentarlo y Marta es la que pone más voluntad. En este duelo, tras escuchar el segundo fragmento musical, se ha dado cuenta de que era Juan Luis Guerra. Por eso, ha comenzado a cantar ‘Quisiera ser un pez’… hasta que Roberto Leal le ha echado el jarro de agua fría al decirle que no era. Entonces, la concursante ha tenido un divertido arrebato de rebeldía: “Mentira, Roberto”, le ha respondido.

Ha sido la anécdota en un duelo que ella misma ha acabado ganando pero gracias a que el presentador le ha dado el título con otras palabras

La concursantes tienen la difícil tarea de llenar el hueco que dejaron Rafa y Orestes, dos concursantes con carisma que cautivaron a millones de espectadores. Sin embargo, pese a que la audiencia de Pasapalabra sigue siendo muy alta, con cifras por encima del 21% de share, el público parece no estar muy conforme con las nuevas concursantes. "Es muy pobre el nivel de estas concursantes. Saben el significado del palabras del diccionario pero les preguntan sobre contenido y cultura general y hacen agua". "Como seleccionan el equipo a cada concursante ? A Encarni siempre le tocan los malos", se quejaban varios espectadores.