El mejor truco para saltarte más rápido las colas de embarque en el aeropuerto

SPORT.es

SPORT.es

Cada vez más gente decide viajar y embarcarse en nuevos destinos. Decidir donde queremos ir, que vamos a ver, nuevos lugares por descubrir... intentamos tener todos los detalles cuidados al milímetro. Pero muchas veces toda esa ilusión decae al llegar al aeropuerto y pensar cuantas horas nos quedan por delante hasta subir al avión.

Por eso os traemos la jugada perfecta para poder evitar perder tanto tiempo dentro del aeropuerto, y que mejor manera que reducir horas que saltándonos las colas y pasando mucho más rápido por los controles de seguridad. Toma nota de todos estos trucos.

Evitar la facturación de la maleta

Las compañías "low cost" cada vez limitan mas el equipaje de mano que podemos subir al avión de forma gratuita. Es por esto, que llegar al aeropuerto sabiendo si tu equipaje supera o no el límite permitido sin tener que facturar te ayudará a aligerar el tiempo de espera en el aeropuerto.

Control de seguridad

Cuanto menos llevemos puesto, mejor. Pendientes, joyas, cinturones... son objetos que no están permitidos pasar por el arco de metales. Si los llevas puestos, en el mejor de los casos simplemente tendrás que quitártelo, en el peor puede derivar en un control manual. Es decir, que un agente decida chequearte minuciosamente.

Además, muchos viajeros no lo saben pero el calzado es otro de los motivos por los que nos pueden parar en el control de seguridad. En la mayoría de aeropuertos no se puede llevar calzado que tape el tobillo ni que tenga tacones. Así que se previsor a la hora de que ponerte antes de ir al aeropuerto y así restarte tiempo de espera.

Check-in online y documentación en mano

Todas las aerolíneas ofrecen la posibilidad de realizar el "check-in" de forma online, así que aprovecha y lleva impresa o en tu teléfono la tarjeta de embarque. De esta manera, pasaras directamente al control de seguridad y optimizaras al máximo tu tiempo. Aunque, este paso solo funciona si has decidido no facturar tu equipaje, sino vuelves a la casilla de salida: el mostrador de facturación.

Otra cosa que te ayudará a ir más rápido en este punto es llevar el DNI, pasaporte y tarjeta de embarque en la mano. Normalmente los solemos llevar guardados, pero si los tenemos a mano podremos pasar el control mucho más rápido.

Sigue a los viajeros de negocios

Y aquí llega el truco que nunca falla: buscar a los viajeros de negocios. Son expertos en optimizar el tiempo y viajan con muy poco equipaje. Pasan tantas horas en los aeropuertos que se las saben todas.

Así que no dudes en situarte directamente detrás de ellos y utilizar todos estos trucos para conseguir no perder tanto tiempo en los aeropuertos.