La AEMET pronostica un drástico cambio en las temperaturas

Este invierno ha sido el más cálido desde 1961 y el quinto más caluroso del siglo XXI

La AEMET ha comunicado un nuevo pronóstico del clima en la última semana de abril

El calor durará más cada año.

El calor durará más cada año.

SPORT.es

España se encuentra en una complicada situación por la escasez de lluvia en los últimos meses. Desde finales del año pasado, España está inmersa en un periodo climático seco y puede afectar dramáticamente a varias zonas del país. Este invierno ha sido el más cálido desde 1961 y el quinto más caluroso del siglo XXI.

Ahora, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha comunicado un nuevo pronóstico del clima en la última semana de abril. Después de recibir unas pequeñas precipitaciones, las temperaturas volverán a subir, más cercanas a un mes de junio que la época primaveral en la que nos encontramos.

En algunos puntos de la península las máximas pueden superar los 34º, lo que podría agravar la sequía por lo que está pasando nuestro país. Estas temperaturas más altas estarán localizadas por la mitad sur. La AEMET asegura que se alcanzarán registros "muy poco habituales".

Esta época de altas temperaturas, inusuales en estas fechas, se ve agravada con la ausencia de lluvias en los próximos días, por lo que "cada vez es más probable que abril de 2023 sea el abril más seco de la serie histórica en España".