La advertencia de la AEMET sobre la borrasca Ciarán y los fuertes vientos

Con el comienzo de noviembre se confirma también la llegada del frío

La borrasca Ciarán ha acelerado la bajada de temperaturas llegando desde Reino Unido

Borrasca Ciaran España

Borrasca Ciaran España / AEMET

SPORT.es

Con el comienzo de noviembre se confirma también la llegada del frío. La borrasca Ciarán ha acelerado la bajada de temperaturas llegando desde Reino Unido, y dejando "precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el cuadrante noroeste peninsular y Pirineos", cota de nieve en los 1.200 metros en la mitad norte y viento "fuerte" en la Península y Baleares.

En este contexto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado sobre la borrasca, que atravesará la Península y Baleares y permanecerá en el país hasta el próximo domingo 5 de noviembre, provocando cielos nubosos y precipitaciones prácticamente generalizadas.

La AEMET avisa a los españoles que seguirán las sucesivas borrascas atlánticas con frentes asociados, afectando particularmente al cuadrante noroeste peninsular. De la misma forma, la borrasca Ciarán provocará significativos fenómenos como vientos intentos y un importante temporal marítimo.

La masa de aire fría que entrará en nuestro país provocará que los termómetros desciendan y con ello, la cota de nieve, pues se situará entre los 1200 y 1400 metros en la mitad norte peninsular. Por lo tanto, se esperan las primeras nevadas de la temporada en los sistemas montañosos.