¿Se puede acampar en la playa? ¿Está permitido?

Hay una diferencia clara entre acampar y estacionar

¿Es legal acampar en la playa?

¿Se puede acampar en la playa? ¿Está permitido?

¿Se puede acampar en la playa? ¿Está permitido? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Con la llegada del verano, son cada vez más las personas que deciden aprovechar las agradables temperaturas para acampar y pasar la noche a la orilla del mar. Ya sea con una tienda de campaña tradicional, con una furgoneta camper o una autocaravana, es importante conocer si está permitido acampar o estacionar en la playa, o en cambio, es una acción prohibida.

Acampar y estacionar no es lo mismo

Por un lado, una camper o autocaravana está estacionada cuando solo está en contacto con la tierra por sus ruedas y no ocupa más espacio que el del vehículo cerrado, sin producir emisiones. Por otro lado, la acampada implica sillas o mesas en el exterior, toldos o tiendas extendidas fuera del perímetro del vehículo.

¿Se puede acampar en la playa? ¿Es legal?

En España, acampar está prohibido en la playa tanto para furgonetas camper como para autocaravanas y tiendas de campaña. La opción alternativa sería dormir al aire libre, o en un saco de dormir, aunque puede ser peligroso. Por lo tanto, para acampar cerca de la playa, tendrás que recurrir a un camping (con piscina o acceso al mar).