¿Cuáles serán los peores días de la ola de calor?

Habrá días con máximas de 47 grados en ciudades como Badajoz

Lo peor de la ola de calor llega a partir de este martes 12 de julio

¿Cuáles serán los peores días de la ola de calor?

¿Cuáles serán los peores días de la ola de calor? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La segunda ola de calor del verano ya está sobre España, y las previsiones menos optimistas la extienden, como mínimo, hasta la próxima semana. Eso sí, lo peor de este periodo de altas temperaturas llega a partir de hoy, martes 12 de julio, con máximas cercanas a los 45 grados en Córdoba, Sevilla o Badajoz, y en torno a los 40-42 grados en Ourense, Toledo, Logroño, Zaragoza, Burgos, Valladolid, Madrid y Valencia.

Entre el miércoles y el jueves, las temperaturas alcanzarán sus valores máximos, pudiéndose batir los 47 grados en Badajoz y en otras zonas de Extremaduras. Cifras alarmantes y peligrosas para la salud, con picos de hasta 49-50 grados en algunas localidades del suroeste peninsular. Sin duda alguna, una ola de calor histórica que no parece tener fin por ahora.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja en 10 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Galicia, Navarra y La Rioja. El aviso rojo queda limitado a la comarca de Ourense, por temperaturas superiores a los 42 grados.