CHELSEA - PREMIER LEAGUE

Ultimátum del Chelsea a Mourinho con Guardiola en la recámara

Según coinciden algunos medios británicos, el Chelsea despediría a Mourinho si el sábado no gana al Liverpool y Guardiola sería el sucesor deseado... en verano

mou

En Inglaterra ya sentencian a Mourinho / sport

Jordi Blanco

La derrota que sufrió el sábado el <strong>Chelsea en Upton Park frente al West Ham</strong> significó un cambio en la consideración de José Mourinho en el club de Stamford Bridge, que ha pasado de ser <strong>intocable </strong>a convertirse en <strong>señalado</strong>. Hasta el punto de que su despido ya es visto como una posibilidad muy próxima.

Abramovich habría perdido ya la fe en el entrenador portugués y pensando en Ancelotti Hiddink como soluciones de urgencia, tendría a Pep Guardiola como objetivo de cara a la próxima temporada.

De acuerdo a varias informaciones que circulan en Gran Bretaña, Mourinho podría ser despedido por el millonario ruso si el sábado el Chelsea no gana al Liverpool en Stamford Bridge, después de que acumular cinco derrotas en diez jornadas que han situado al equipo blue en la peor clasificación de las últimas tres décadas haya acabado con la paciencia tanto del dueño como de los aficionados del club.

El Daily Express asegura que la paciencia de Abramovich "se acabó" y hace especial hincapié en que el propietario ruso ya habría dado orden a sus ejecutivos para entablar conversaciones con Ancelotti y Hiddink, que en el pasado ya dirigieron al equipo en situaciones de urgencia y mantienen un buen recuerdo en el club.

En parecidos términos se expresa el Mirror, insinuando que la relación entre Mou y Abramovich está acabada y colocando al italiano y al holandés como los mejor colocados para hacerse cargo del equipo de forma inmediata... e interina hasta final de esta temporada.

Por su parte, The Telegraph va un paso más allá, y coincidiendo en los dos nombres apunta a Pep Guardiola como el objetivo último del propietario del Chelsea. El diario recuerda que Abramovich fichó a Mourinho en 2013 después de que el entrenador catalán, quien era su primera opción, se comprometiera con el Bayern.

Ahora, y cuando se mantiene en el aire su <strong>renovación </strong>por el campeón de la Bundesliga, el ruso volvería a estar interesado en su llegada, recordando que ya en 2012 el Chelsea fichó a jugadores muy próximos a la filosofía futbolística de Pep, como son Oscar <strong>Hazard</strong>.

La tormenta en Stamford Bridge ahora ha llegado, se afirma, a un punto sin retorno y mientras cada vez más jugadores de la plantilla han dejado de creer en Mourinho, la insólita posición del equipo, más cerca del descenso que del liderato, ha acabado por condenarle a ojos de Abramovich.

El dueño del club debería indemnizar al portugués, se asegura, con <strong>más de 50 millones de euros</strong> en caso de despido, pero esa situación, que no sería nueva, no impediría su salida si la situación no cambia radicalmente, por mucho que a principios de octubre le ratificase en el banquillo.