Fórmula 1

Vettel vuela y Alonso exprime el McLaren

Sebastian Vettel sigue siendo el más rápido esta mañana en el Circuit de Barcelona por delante de Daniel Ricciardo y Nico Rosberg.

Vettel impresionó e los test del Circuit de Barcelona

Vettel impresionó e los test del Circuit de Barcelona / sport

Josep Viaplana (Montmeló)

La segunda jornada de entrenamientos en el Circuit de Barcelona sigue liderada por Sebastian Vettel y Ferrari cuando se ha llegado al paréntesis del mediodía. El alemán ha fulminado la pole del año pasado en el GP de España, que marcó Nico Rosberg en 1:24.681, y ha establecido el mejor tiempo provisional de los test con un impresionante 1:22.810.

Las condiciones con las que Vettel ha hecho el tiempo son una incógnita, puesto que la carga de combustible, el peso del coche y el desgaste de los neumáticos –utilizó los blandos- pueden variar enormemente el compromiso del coche y sus prestaciones. Sin embargo, Sebastian ha dejado bien claro en su primer intento de calificación que este Ferrari apunta alto. En su primera vuelta lanzada marcó este tiempo estratosférico, el mejor logrado en el Circuit en los dos años de motores V6 híbridos, y en su segundo intento, tras una vuelta para refrigerar las gomas, rodó en 1:23.7. Daniel Ricciardo, con el Red Bull también ha refrendado una gran velocidad a una vuelta, marcando un crono de 1:23.5 e indicando que este bólido aparte de ser muy bonito es rápido.

Mercedes, hoy con Nico Rosberg al volante, es el que más ha rodado en otra matinal en la que han evidenciado una gran fiabilidad, con un total de 81 vueltas, logrando el tercer mejor registro, y el debut de Fernando Alonso a los mandos del nuevo McLaren MP4-31. El periódico británico The Times ha vuelto a poner de protagonista al asturiano, revelando esta mañana que podría retirarse si el coche no funciona.

Alonso ha rodado 71 vueltas esta mañana, con un plan específico de pruebas para evaluar las capacidades del MP4-31. El asturiano ha hecho pruebas a velocidad constante, con los medidores aerodinámicos instalados en su coche, para comprobar si los parámetros que ofrecía el simulador se correspondía con la pista y después ha realizado diversas tandas en las que, principalmente, ha destacado que no ha sufrido ningún tipo de problema mecánico.

La única bandera roja de la mañana se ha mostrado cuando Max Verstappen ha tenido un problema mecánico en la zona del Estadi, motivando que se parara la actividad en la pista para que la grúa pudiera retirar el monoplaza.