Fórmula 1- Test en el Circuit de Barcelona

Alonso ya rueda con el nuevo McLaren

Fernando Alonso ha empezado su pretemporada esta mañana en el Circuit de Barcelona a los mandos del nuevo McLaren MP4-31.

Fernando Alonso, antes de salir a pista

Fernando Alonso, antes de salir a pista / sport

JOSEP VIAPLANA(Montmeló)

Nico Rosberg ha sido el primero en salir a la pista esta mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya e inmediatamente después ha arrancado el McLaren MP4-31 con Fernando Alonso al volante. El piloto asturiano ha dado en la primera hora de trabajo diez vueltas al trazado catalán, aunque sin sumar ni un giro cronometrado.

Los de Woking están trabajando en la puesta a punto del coche, variando continuamente los reglajes y no ha trascendido ningún problema mayor.

Fernando Alonso ha cogido el relevo a Jenson Button, que fue el encargado de estrenar el monoplaza el lunes -en su caso sí con un problema matinal con un sensor del monoplaza-, y cerrará su segunda jornada de pruebas esta semana en el último día de test, fijado para el jueves. 

Existe mucha expectación por evaluar los progresos de McLaren y la evolucionada unidad de potencia de Honda, conscientes de que existe margen de desarrollo hasta que se inicie el campeonato, el próximo 20 de marzo en Australia.

La salida del box de Alonso ha propiciado mucho revuelo, con los fotógrafos intentando captar las primeras imágenes del piloto asturiano después del largo parón invernal.