EUROPA LEAGUE: ATHLETIC DE BILBAO- OLYMPIQUE DE MARSELLA

Ultras del Athletic y el Marsella siembran el caos en las calles de Bilbao

Aficionados radicales del Athletic de Bilbao y del Olympique de Marsella han provocado disturbios en las calles de Bilbao horas antes del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League

Rubén Moreno

Aficionados radicales del Athletic de Bilbao y del Olympique de Marsella han provocado disturbios en las calles de Bilbao poco antes del choque entre ambos equipos en la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League.

Según han informado fuentes de la Ertzaina, sobre las cuatro y media de la tarde un grupo de hinchas franceses ha comenzado a causar destrozos y a agredir a otras personas en bares ubicados en varias calles cercanas a San Mamés.

Poco después, se han producido enfrentamientos entre hinchas del Marsella y del Athletic de Bilbao hasta la llegada de la Ertzaina que mantiene la zona en situación de "vigilancia extrema".

El incidente se ha saldado con cuatro detenidos y la hospitalización de un hombre herido por un botellazo. Según 'El Correo' los ultras del Athletic, acompañados por ultras del Girondins de Burdeos, se habrían citado en un parque a las 16:00 horas para pelearse con los ultras del 'OM'. Al evitar la Ertzaina esta quedada, los incidentes se han desperdigado por diversas calles de Bilbao.

La visita del Olympique de Marsella a Bilbao se había declarado como partido de alto riesgo y por ello ha habido un gran despliegue policial por la ciudad.

El Athletic Club de Bilbao ha querido apelar al respeto a través de la publicación por redes sociales de una imagen del eslogan de la UEFA, "Respect", en relación a los incidentes ocurridos esta tarde.