Borja Mayoral sentencia la eliminatoria para la Roma

El delantero madrileño fue el autor de los dos goles ante el Shakhtar en Ucrania

Los 'giallorossi' habían encarrilado los octavos con un 3-0 en el Olímpico en la ida

La Roma pasa a cuartos: el resumen de la victoria ante el Shakhtar

La Roma pasa a cuartos: el resumen de la victoria ante el Shakhtar / MEDIAPRO

Cristina Moreno

Duelo de trámite para la Roma ante el Shakhtar para acceder por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Europa League. Los de Fonseca encarrilaron la eliminatoria en el Olímpico, y redondearon en Ucrania gracias a un doblete de Borja Mayoral, que presenta candidatura para la titularidad en el conjunto romano. Bálsamo europeo para los 'giallorossi' tras la derrota ante el Parma del pasado fin de semana que los envió a la sexta plaza de la Serie A.

Shaktar - Roma 18-03-2021

Europa League

1
2
Alineaciones
Shakhtar Donetsk
Trubin, Dodó (Bolbat, 87'), Vitao, Kryvtsov, Matviyenko; Alan Patrick (Konoplyanka,60'), Marcos António, Maycon; Teté (Marlos, 60'), Júnior Moraes (Dentinho, 76'), Solomon (Sudakov, 77')
Roma
Pau López; Ibáñez, Cristante, Kumbula; Karsdorp (Bruno Peres, 59'), Diawara (Pellegrini, 59'), Villar, Spinazzola (Calafiori, 59'); Carles Pérez, Pedro (El Shaarawy, 75'); Borja Mayoral

Con el resultado bien atado en la ida llegó la Roma a Ucrania dispuesta a defender su pase a los cuartos de final de la Europa League. Un encuentro para el que Fonseca alineó un triplete atacante español con Carles Pérez, Pedro y Borja Mayoral.

Pese a la ventaja fue el conjunto italiano el que tomó la batuta en los primeros compases del partido pero la reacción de un Shakhtar acuciado por la necesidad no se hizo esperar. El conjunto de Castro lanzó un pequeño conato de reacción, pero el intento se quedó en más bien poco. Un disparo desde fuera del área de Patrick y un cabezazo de Moraes que apenas valieron para inquietar a Pau López.

Tampoco Trubin tuvo demasiado trabajo en sus dominios y con el marcador sin inaugurar el encuentro llegó al descanso.

En el inicio de la segunda cambió la película. Con apenas cuatro minutos disputados, una conducción de Karsdorp – además de algo de mala suerte para la defensa ucraniana- acabó con un pase al corazón del área que no desperdició Borja Mayoral para hacer su sexto gol en la Europa League.

Se animó La Loba y casi tuvo Pedro el segundo en sus botas pero el que llegó fue el gol del Shakhtar. Curiosamente con los mismos protagonistas de las dos acciones de peligro de la primera parte. Centro en el área de Patrick para que Moraes rematara de cabeza al fondo de la red. Konoplyanka, que acaba de entrar en el terreno de juego, lo intentó acto seguido con un chute bajo que despejó Pau López.

¿Problemas de gol en el Madrid? Que le pregunten a Mayoral, pichichi de la Europa League...

El doblete de Borja Mayoral al Shahktar / MEDIAPRO

De nuevo, la Roma cortó la reacción. Conectó el trío español. Pase entre líneas de Pedro para Carles Pérez -muy activo durante todo el encuentro-, y este, dentro del área, cedió atrás para un Borja Mayoral que entraba ya con la escopeta cargada.

Pese al jarro de agua fría, los locales siguieron buscando el camino que les diera esperanzas, pero toparon con el guardameta gerundense, que se lució para evitar el gol de Marlos. Broche de oro para una eliminatoria que permite a la Roma estar en el sorteo de cuartos.