Los favoritos lo tienen de cara para pasar a cuartos

Arsenal, Roma, Tottenham y Ajax vencieron en la ida y no deberían tener ningún problema para sellar su billete

Además del Milan-United, el Rangers de Gerrard no pasó del empate a uno en Praga y se la juega

El golazo de Odegaard ante el Olympiakos

Martin Odegaard fue el encargado de anotar el primer gol ante Olympiakos con un potente disparo de fuera del área / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Si hay sorpresa esta noche en el resto de la jornada será de las grandes. Una bomba en toda regla. Los grandes favoritos al título hicieron los deberes en el partido de ida y todos ellos ganaron y con más de un gol de ventaja. La única eliminatoria donde el resultado terminó en tablas, además del United-Milan, fue el Slavia Praga-Rangers.

El cuadro de Steven Gerrard, flamante campeón de la Liga escocesa, enmendó con el gol del sueco Filip Helander su mal inicio, que dio ventaja al cuadro checo gracias al rumano Nicolae Stanciu. Ahora, todo queda pendiente del desenlace en el Ibrox Stadium.

El Arsenal de Mikel Arteta pretende rubricar en Londres su duelo con el Olympiacos, al que ganó en Atenas por 1-3 gracias a Martin Odegaard, Gabriel y el egipcio Mohamed Elneny. El equipo de Pedro Martins, centrado en la liga helena, afronta una misión más que complicada para sobrevivir en Europa. Al igual que el Arsenal, el Tottenham de Mourinho tiene enfilado el avance después de ganar, sin encajar, al Dinamo Zagreb con el doblete de Harry Kane y un recuperado Gareth Bale.

Una renta mayor en la ida obtuvieron el Ajax y la Roma que pusieron un pie en cuartos tras vencer por 3-0 al Young Boys y el Shakhtar, respectivamente.