Paulius Motiejunas, elegido director ejecutivo de la Euroliga

El presidente de Zalgiris releva en el cargo a Marshall Glickman

Dejan Bodiroga fue ratificado en la presidencia del organismo europeo

Motiejunas, actual presidente del Zalgiris

Motiejunas, actual director ejecutivo de la Euroliga

SPORT.es

SPORT.es

La Euroliga ha elegido ya a su nuevo director ejecutivo tras la salida de Marshall Glickman. Paulius Motiejunas, actual presidente del Zalgiris, ha sido el elegido de forma unámime por la Junta de Propietarios para tomar el cargo.

El pasado 5 de junio, Glickman anunció que no seguiría en el cargo una vez expirara su contrato el 31 de julio de 2023. Entonces la Junta anunció que se reuniría para tomar una decisión sobre su sucesor, que ya tiene nombre y apellidos. Los 13 accionistas votaron de forma unánime que Dejan Bodiroga continúe en su cargo de presidente, y que Motiejunas sea el nuevo director ejecutivo interino para la temporada 2023-24.

"Dejan Bodiroga, quien fue nombrado presidente de la Euroliga de Baloncesto el 14 de septiembre de 2022, continuará enfocándose en aumentar la calidad de la competencia para clubes, jugadores, seguidores, socios y todas las partes interesadas de la Euroliga mientras desempeña un papel clave en el fortalecimiento de las relaciones con el baloncesto en general", reza la nota de la Euroliga.

"Motiejunas tiene una amplia experiencia dentro del ecosistema de Euroleague Basketball, habiendo pasado la mayor parte de su carrera hasta la fecha en varios puestos con el accionista de Euroleague Basketball, Zalgiris Kaunas", añade, además de recordar que bajo su manto, "Zalgiris ha experimentado algunos de sus momentos más exitosos en la cancha al clasificarse varias veces para los Playoffs de la Euroliga y llegar a la Final Four por primera vez en este siglo en 2018".

Motiejunas accedió a la presidencia de Zalgiris en 2013 y es propietario del Grupo Zalgiris que posee el 74% de las acciones del club. A partir de ahora, como nuevo CEO de la Euroliga, deberá dejar al margen sus funciones para trabajar en el organismo europeo al lado de Dejan Bodiroga.