Con el mejor Jan Vesely, el Barça ya mira de reojo a un peligroso Fenerbaçe

La estrella del equipo turco ha sido elegido el MVP de enero en la Euroliga, llevando a su equipo a un 6-0, el mismo record que ha logrado el Barça

Tras un catastrófico inicio (5-10), ya se ha metido entre los ocho mejores (13-10) y con opción a subir puestos, y los favoritos como el Barça no le quitan el ojo

Jan Vesely ha sido el gran motor del Fenerbahçe tras un mal comienzo

Jan Vesely ha sido el gran motor del Fenerbahçe tras un mal comienzo / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Fenerbahçe turco ha ‘renacido’ durante el mes de enero después de sumar ocho victorias consecutivas y seis de ellas durante el primer mes del año, igual que el Barça, para dejar la zona trasera de la Euroliga y meterse entre los ocho mejores equipos (13-10).

Y el gran valedor de esa recuperación del cuadro turco tiene un hombre, el checo Jan Vesely. El pívot estrella del Fenerbahçe Beko, pretendido por el Barça en varias ocasiones, ha promediado en las seis victorias en el mes de enero 16 puntos, 5,5 rebotes, 2,8 asistencias y 1,4 robos.

Ha dejado atrás los problemas físicos y se ha convertido en el estandarte de un equipo que cuenta con la calidad en la plantilla para luchar entre los mejores. En la que es su decimoséptima temporada. Vesely ha dado consistencia al equipo desde el juego interior, y sumando un promedio de 23,2 puntos de valoración, el más alto de la Euroliga.

Camino de los play-offs

Unos números que le han valido el MVP del mes de enero, impulsando a su equipo a la zona de play-offs cuando el conjunto de Igor Kokoskov empezó tambaleándose debido a las lesiones de algunos de sus jugadores (5-10), y ya ha metido la directa hacia arriba en la clasificación.

"Nuestros muchachos son dedicados, son un buen grupo que, trabajan duro y están dispuestos a sacrificarse el uno por el otro. Y requiere tiempo”, dijo el técnico tras superar al Khimki en la octava victoria consecutiva.

“El tiempo fue la razón y el factor más importante que impactó a nuestro equipo. Es solo mitad de la temporada y aún queda un largo camino por recorrer", aseguró Kokoskov, mientras el resto de favoritos como el Barça ya los miran de reojo de cara a la segunda mitad de la competición.