El Barça ‘sobrevive’ en Atenas a un final de infarto

Los azulgrana se llevaron la victoria en un final apretado (74-76) ante un Olympiacos que tuvo el triunfo cerca, pero el Barça persistió hasta el final

Los de Jasikevicius cedieron el rebote y con muchas imprecisiones, llegaron con vida al final y lo aprovecharon para sumar el sexto triunfo consecutivo

El Barça vence al Olympiacos por la mínima

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça sudó hasta el último balón, pero se llevó de El Pireo el objetivo: se impuso al Olympiacos (74-76) a pesar de jugar de más a menos, y estar a merced de los griegos que no supieron cerrar el duelo, con el control del rebote y un McKissic estelar.

Olympiacos-Barça

Euroliga

74
76
Alineaciones
Olympiacos, 74
(12+18+23+21): Sloukas (11), Printezis (10), Jenkins (-), Charampopoulos (-), Ellis (8) -cinco inicial-, Laretnzakis (3), McKissic (18), Martin (5), Spanoulis (12), Livio (6), Harrison (1).
Barça, 76
(21+19+10+26): Calathes (12), Kuric (3), Higgins (14), Mirotic (16), Oriola (11) -cinco inicial-, Smits (7), Davies (10), Westerman (-), Hanga (3) y Sergi Martínez(-)

Pero los de Jasikevicius lograron aguantar el ímpetu de los locales en la segunda mitad, y llegaron al final muy igualados. Y esta vez le salió cara al Barça, que lograba la sexta victoria consecutiva y mantiene el liderato de la Euroliga, aunque no fuera con la mejor exhibición de los azulgrana.

El Barça entró en el partido como un tiro. Un parcial de 0-7 marcaba el inicio del duelo con Barça con mucho ritmo ante un Olympiacos al que le costó entrar en el juego y eso se paga ante los de Jasikevicius. La defensa azulgrana maniataba a los griegos mientras Calathes metía balones a Oriola, que anotaba una detrás de otra (2-12).

Despierta Olympiacos

Ese gran inicio blaugrana lo frenó Sloukas, que decidió ser más agresivo en ataque, logrando despertar a los suyos. Pero los azulgrana, con Oriola anotando todo lo que recibía llegaba a un a máxima de 12 (6-18). El ritmo del partido estaba en manos del Barça, que con un triple de MIrotic, se iba de 9 al final del cuarto (12-21).

Los griegos despertaron un tanto, ante un Barça que no cerraba el rebote defensivo y permitía segundas acciones al Olympiacos. La buena disposición del equipo de Bartzokas no se tradujo en una reacción en el marcador, porque fallaron mucho tiro exterior (1/12 en triples), dando aire al Barça.

Una ventaja que permitió a los azulgrana ‘malgastar’ algunos minutos de cierto desconcierto, pero que no aprovechaban los locales. Ante un juego un tanto embarullado, los azulgrana volvían a la carga con Calathes de nuevo en pista (5 asistencias) para mantener las diferencias, e incluso igualar la máxima (28-40) tras canasta del base azulgrana. El juego el Barça no era nada brillante, pero se mantenía cómodo en el electrónico (30-40).

El Barça se desploma

En la reanudación, continuó el juego irregular del Barça, y por fin lo aprovecharon los locales, para acercarse a cinco (41-46) tras triple e Printezis., que llevó a Jasikevicius a parar el partido. Las fuerzas parecían igualarse, con un Barça muy poco resolutivo y un Olympiacos que crecía por momentos.

 Los griegos, con la ayuda del rebote y el acierto de McKissis, frenaban por completo al Barça, hasta ver como se ponían por delante los locales al final del cuarto (53-50). Esa dinámica negaiva del Barça ante un Olympiacos que se crecía por momentos, cambió el signo del partido.

Con el veterano Spanoulis dirigiendo operaciones, el Olympiacos llegó a dominar de 6 (58-52). Y hasta el final, el Barça logró mantenerse en el duelo, a base de acciones de Calathes y Higgins, a los que se añadió Mirotic. Con empate a 74, Bartzokas fue expulsado con su segunda técnica. El tiro extra lo falló Mirotic, pero los dos tiros libres los convirtió Higgins para el 74-76.

Olympiacos tuvo 6 segundos para ganar el partido, pero sus dos lanzamientos no entraron y el palmeo final fue fuera de tiempo. El Barça salvaba los muebles en una segunda mala mitad, aunque fue suficiente para ganar y sumar el sexto triunfo consecutivo.