EUROLIGA

Jasikevicius: "Ha sido de las mejores noches en mis cuatro meses en el Barça"

Jasikevicius acabó encantado con la reacción de su equipo

Jasikevicius acabó encantado con la reacción de su equipo / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se mantiene al frente de la Euroliga gracias a una trabajadísima décima victoria frente a un AX Armani Olimpia Milán que tiró por la borda su gran partido en los minutos finales.

Por ello, Sarunas Jasikevicius prefirió esta vez centrar el discurso en la espectacular reacción de su equipo en los últimos siete minutos con un parcial de 23-2 que dejó el marcador en 87-71 cuando era 64-69.

“Es una de mis mejores noches en los cuatro meses que llevo en el Barça. Son los siete minutos de los que estoy más contento en toda la temporada, porque hemos encontrado un base que manda en la pista y hemos sabido reaccionar. Ettore (Messina) ha cambiado dos defensas en la segunda parte y las hemos sabido atacar, haciendo ajustes y reaccionando muy correctamente con nuestras transiciones”, se felicitó el técnico lituano.

“Era la victoria que necesitábamos. No estábamos siendo capaces de arrancar nuestro baloncesto contra un rival que estaba jugando realmente bien. Es una victoria de equipo, de jugar juntos en los momentos difíciles. Así es cómo tendremos que jugar en los momentos clave de la temporada si queremos ganar títulos”, prosiguió Jasikevicius.

El báltico lamentó la baja de Víctor Claver al menos hasta febrero, “porque nos va a faltar un ‘tres’ grande. Por ejemplo contra un rival tan físico habría hecho un gran trabajo. Nos aporta mucho, sobre todo en defensa. Ahora Rolands (Smits) podría hacer ese trabajo”, explicó. 

En cuanto a la posibilidad de reforzar el equipo (Heurtel solo jugó tres minutos y sigue faltando un ‘cinco, Saras dijo: “El Barça siempre tiene que estar en el mercado, pero los que mandan están arriba y ahora no hay presidente, hay una Gestora. Podéis giraros y preguntarle a Nacho (Rodríguez, el mánager deportivo del equipo)”.

Por último, se quejó de lo poco que respetan los árbitros a Cory Higgins. Le están haciendo faltas muchas veces y no las pitan. No encuentro una explicación", se quejó.

Hablan Calathes y Higgins

<strong>El gran protagonista de la victoria fue Nick Calathes</strong>, quien se hizo amo y señor de la pista en los últimos cinco minutos y repartió 14 asistencias, superando el récord que compartía con Thomas Heurtel con 12 como el mejor asistente azulgrana en un partido de Euroliga.

"Para mí es muy fácil jugar al lado de estos jugadores. Te hacen todo muy fácil, pero aún tengo que seguir mejorando", explicó el griego sobre su sensacional registro.

"Nos hemos enfrentado a un gran equipo que tiene un excelente entrenador. El último cuarto ha sido excelente. Hemos defendido bien, hemos anotado... la reacción ha sido estupenda", añadió el ex del Panathinaikos.

Por su parte, Cory Higgins recalcó que el partido "ha sido muy complicado y al final el equipo ha mostrado un gran deseo de ganar y ahora tenemos que seguir en esta línea".

En cuanto al récord de asistencias de Calathes, el estadounidense destacó que es un base "que nos pone las cosas muy fáciles y nos ayuda mucho con su juego y con sus pases. Nick es muy importante para nosotros y le doy mi enhorabuena por su registro".