El parte médico de Claver

La fascvitis plantar ha llevado a Claver al quirófano

La fascvitis plantar ha llevado a Claver al quirófano / FCB

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

.Los peores augurios se cumplieron. En la tarde de este viernes, horas antes de que el Barça se enfrentara al Armani Milan en el Palau, el club azulgrana anunció que Víctor Claver pasaba por el quirófano. Según el escueto comunicado hecho público por la entidad azulgrana "el jugador y los servicios médicos del Barça acordaron esta opción después de la ruptura parcial de la fascia del pie derecho tras semanas con un tratamiento conservador,". La intervención, finalizó ya entrada la noche y según anunció el club, Claver estará de ocho a diez semanas de baja.

Todo arrancó el pasado 15 de octubre cuando tambien horas antes de disputar un partido de Euroliga ante el Panathinaikos, el Barça anunció que Víctor Claver era baja por precaución a causa de las molestias que sufría en la fascia plantar del pie derecho y que su evolución marcaría su disponibilidad para los siguientes partidos.

A partir de aquí, los servicios médicos del club optaron por un tratamiento conservador pero la mejora no llegaba y al final todo derivó en la solución quirúrgica para paliar el problema. Un golpe importante para el Barça ahora que la temporada está a pleno ritmo,.

No es la primera vez que Víctor Claver sufre problemas con la fascia plantar. La pasada temporada estuvo parado casi dos meses, en aquella ocasión por una fascitis en el pies izquierdo.En lo que llevamos de temporada, el jugador solo ha podido disputar cuatro partidos, uno de Liga Endesa y tres de Euroliga.

Recordemos, que en este sentido, el pasado verano Cory Higgins también fue operado de una fascitis plantar crónica que le tuvo tres meses de baja.