La Final Four de la Euroliga, ¿en Dubái?

Según 'Basketnews', es una posibilidad real que la ciudad de Emiratos Árabes Unidos albergue la final a cuatro de la competición

Kaunas también está en la carrera por albergar la fase final de la Euroliga

Varios dirigentes de la Euroliga estuvieron en Dubai hace unas semanas

Varios dirigentes de la Euroliga estuvieron en Dubai hace unas semanas

Marc del Río

Marc del Río

Dubái y la Euroliga. Dos palabras, a priori, totalmente antagónicas, pero a las que parece que nos deberemos acostumbrar los próximos años. Y es que, según avanza el portal 'Basketnews', la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos cuenta con muchas papeletas para albergar la Final Four de la competición de esta misma temporada.

La explicación tiene que ver con la más que posible inyección, por parte del país asiático, de una cantidad económica más que interesante, que podría rondar entre los 50 y 60 millones de euros, aunque con condiciones: una invitación para un equipo de Dubái, los 'naming rights' de la competición, y la celebración, hasta en tres temporadas, de la Final Four en el Dubai Arena, con capacidad para más de 17.000 espectadores.

Miembros de la Euroliga estuvieron en Dubái hace unas semanas

Hace unas semanas, parte de la cúpula de la Euroliga, así como miembros de los equipos integrantes, fueron en expedición hacia el país asiático, algo que podía presagiar nuevos acuerdos con el país. Y parece que las negociaciones fueron por buen camino, y el desembarco de una Final Four de la Euroliga, fuera de Europa por primera vez en la historia de la competición, estaría cercano.

Kaunas partía como favorita

La noticia sorprende ya que, de manera extraoficial, la ciudad de Kaunas, en Lituania, partía como la gran favorita para albergar la fase final de la competición. Una selección, la de la ciudad lituana, que se empezó a tambalear tras negarse el gobierno lituano a abonar 1 millón de euros adicional a lo pactado para hacerse con los derechos de llevar a cabo la final a cuatro.

Queda por ver la decisión final de la Euroliga, y ver que ciudad releva a Belgrado como organizadora de la Final Four de la Euroliga. La opción de Dubái, es sin duda la más interesante a nivel económico, pero para el aficionado europeo de baloncesto no supone el mismo gasto desplazarse a alguna ciudad europea, que tener que hacerlo a la ciudad de Emiratos Árabes Unidos.