Jan Vesely agranda su leyenda en Euroliga

Tras su gran actuación contra el Bayern, el pívot azulgrana se convirtió en el décimo máximo anotador en la historia de la Euroliga

Tras superar a Felipe Reyes, el checo irá a por Kyle Hines y Paulius Jankunas

Jan Vesely, en un partido de Euroliga con el Barça

Jan Vesely, en un partido de Euroliga con el Barça / EFE

Marc del Río

Marc del Río

El Barça logró su segundo triunfo en la Euroliga tras derrotar a domicilio por 73-84 al Bayern Múnich en un encuentro en el que el equipo azulgrana tuvo que sudar tinta china para derrotar al conjunto germano en el siempre complicado Audi Dome de la ciudad bávara.

Uno de los grandes protagonistas de la victoria azulgrana fue Jan Vesely. El pívot checo acabó con 14 puntos (misma anotación que Abrines y Laprovittola), cinco rebotes y dos asistencias para 21 de valoración, en una nueva demostración de que cada día que pasa está más adaptado a su nuevo equipo, y que junto con Sertaç Sanli, están haciendo que la posición de '5' del Barça en este inicio de temporada ofrezca un gran rendimiento.

Más allá de la importante victoria ante el Bayern, la actuación individual de Vesely es histórica. Y es que, con los 14 puntos, el '6' azulgrana ha escalado hasta la décima posición del ránking de mayores anotadores en la historia de la Euroliga, superando a un Felipe Reyes que atesora 3.029 puntos, 11 menos que los que ya ha conseguido el interior checo.

Lo cierto es que, viendo el listado de máximos anotadores, hay que esperar que Vesely consiga escalar más posiciones en esta temporada. Ahora mismo, con 3.040 puntos, está a tan solo 18 puntos de Kyle Hines, pívot de Olimpia Milan que todavía sigue en activo, aunque sus números en ataque acostumbran a ser inferiores que los del checho. Además, el azulgrana también podría superar esta temporada a Paulius Jankunas, leyenda del Zalgiris Kaunas que se retiró la pasada temporada. Para ello, debe anotar 201 puntos en lo que queda de curso, algo asequible repasando sus estadísiticas en la competición: desde que regresó a Europa de la mano de Fenerbahçe, tan solo en la 19-20 se quedó por debajo de los 200 puntos (155), en un año marcado por las lesiones en el que tan solo disputó 18 encuentros.

LOS MÁXIMOS ANOTADORES HISTÓRICOS DE LA EUROLIGA

  1. Vassilis Spanoulis: 4455*
  2. Juan Carlos Navarro: 4152*
  3. Nando De Colo: 3869
  4. Giorgos Printezis: 3599*
  5. Sergio Llull: 3525
  6. Sergio Rodríguez: 3436
  7. Mike James: 3378
  8. Paulius Jankunas: 3241*
  9. Kyle Hines: 3058
  10. Jan Vesely: 3040

*jugadores retirados