EUROLIGA - CUARTOS DE FINAL

El Barça Lassa afronta sin Séraphin el primer asalto en Estambul

Tomic trata de frenar a Larkin, quien fue una pesadilla en la fase de grupos

Tomic trata de frenar a Larkin, quien fue una pesadilla en la fase de grupos / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa durmió el martes en Estambul y tratará de sumar este miércoles el primer triunfo en la pista del Anadolu Efes en el estreno de los cuartos de la Euroliga (19.00 h, Dial 55 de Movistar +). El viernes tendrá lugar en el mismo escenario el segundo asalto antes del 'traslado' al Palau.

El conjunto azulgrana regresa con la ilusión por bandera a los cuartos de final de la Euroliga tres años después, si bien los precedentes para este primer encuentro y en cierto modo para toda la serie no son los mejores. Expliquémonos.

El Barça Lassa no ha ganado nunca el primer partido como visitante, perdió en su anterior presencia ante el Lokomotiv Kuban de Bartzokas por 3-2, cayó con rotundidad en la fase de grupos en el Sinan Erdem Dome (92-70) y el Anadolu Efes ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos europeos como local. 

No obstante, los de Ergin Ataman se han quedado a las puertas de la Final a Cuatro en sus cinco presencias en cuartos, la última hace dos temporadas frente a Olympiakos (87-78 en el quinto encuentro).

Séraphin, baja 

<strong>No por esperada resulta menos nociva la ausencia de Kevin Séraphin</strong>, al que su rodilla derecha mantiene KO desde hace cinco semanas. Un problema que cobra especial trascendencia ahora que el equipo encara el momento decisivo de la temporada y que complicará mucho su continuidad de cara al curso que viene al repetirse la historia del año pasado.

Por tanto, todos los focos estarán puestos en un Ante Tomic que cada vez se entiende mejor con Thomas Heurtel y que solo tendrá a Pierre Oriola como recambio... si es que Pesic no da minutos a Pustovyi.

El Anadolu Efes anota más (80 puntos de media por los 76 del Barça), rebotea mejor (34-32), asiste más (18-16) y tiene mejor porcentaje de dos y de tiros libres. Por tanto, serán clave la defensa y el rebote. Ahí jugadores como Chris Singleton, Víctor Claver deberán ayudar a Tomic y a Oriola.

Mucho más que Larkin 

El partidazo de Shane Larkin en el 92-70 de la fase de grupos, con 37 puntos (6/8 en triples) y +43 invitaría a pensar que este objetivo fallido del Barça hace dos veranos es la principal amenaza de los turcos. Sería un craso error.

El Anadolu Efes es un bloque muy compacto en el que está brillando el exazulgrana Adrien Moerman, décimo jugador mejor valorado de la presente Euroliga. El Barça Lassa estaba interesado en que el francés hubiese seguido, pero recibió una oferta mareante del tercer clasificado en la pasada Süper Ligi turca.

Los de Pesic tendrán que estar muy pendientes también de <strong>la regularidad de Krunoslav Simon, la potencia de Bryant Dunston, el acierto del exbaskonista Rodrigue Beaubois</strong>, la clase de Vasilije Micic y... de un jugador muy imprevisible, el ‘gigante’ exblaugrana Tibor Pleiss (2,18 m).