Sport.es Menú

El Barça Lassa cumplió y ahora espera el Anadolu Efes en cuartos

Los azulgranas superaron con problemas al Buducnost y aseguraron la quinta posición

El gran retorno de Hanga (18 puntsos y 26 de valoración) y otro buen partido de Smits (12), lo mejor del Barça

El Barça tuvo que emplearse a fondo ante un incómodo rival
El Barça tuvo que emplearse a fondo ante un incómodo rival | VALENTÍ ENRICH

El Barça Lassa selló la quinta plaza a una jornada del final de la fase regular y ya sabe que se medirá con el Anadolu Efes -con desventaja de pista- en el definitivo play-off de cuartos de final.

FICHA TÉCNICA

EUROLIGA

BARÇA LASSA

95-83

BUDUCNOST

BARÇA LASSA

(21+23+28+23): Pangos (8), Ribas (3), Singleton (6), Hanga (18), Smits (14), Heurtel (7), Pustovyi (6), Oriola (8), Kuric (11), Claver (3), Tomic (11).

BUDUCNOST

(22+24+23+14): Jackson (9), Cole (9), Barovic (9), Clarke (4), Sehovic (2), Gordic (11), Popovic (-), Bell (11), Nikolic (25), Williams (3).

ÁRBITROS

Carmelo Paternico, Petri Mantyla y Saulius Racys.

INCIDENCIAS

partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 4.784 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el abuelo del azulgrana Adam Hanga, fallecido recientemente.

Los de Pesic cumplieron con los pronósticos y derrotaron al Buducnost -que además llegaba con algunas bajas- pero no fue tarea fácil.Los montenegrinos -que en la primera vuelta ya habían derrotado a los azulgranas en Pogdorica- llegaban sin jugarse nada y presentaron batalla. Con un juego dentro-fuera efectivo y amenazando desde el triple (12 de 26) plantearon todos los problemas del mundo a un Barça que salió un tanto relajado en las dos mitades de la pista.

Entrando en 'guerra' de triples y sin equilibrio, los de Pesic tuvieron que ponerse pronto las pilas (6-16) ante un rival liderado por un Nikolic imperial (25 puntos con 5 triples) y un Cole tan buen jugador como duro y que se mereció la exclusión en una acción sobre Hanga.

Pesic tuvo que llamar al orden a los suyos que, poco a poco fueron enderezando el rumbo y le dieron la vuelta a la tortilla (38-26) apoyados en dos nombres propios. Por un lado, un Hanga esplendoroso en el retorno tras su lesión, primero, y posterior fallecimiento de su abuelo después (18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias para 26 de valoración). Y por otro, un Smits cada día más aposentado en la rotación (14 puntos y 16 de valoración al final).

Pese a todo, el Barça nunca se pudo sentir cómodo por que el rival siempre fue capaz de estar a rebufo (73-69 al final del tercer cuarto). Hubo que ponerse el mono de trabajo y picar piedra en modo solidario (24 asistencias). Al final se acabó doblegando la resistencia del conjunto montenegrino gracias al trabajo coral (127 de valoración, la segunda mejor del Barça en la actual Euroliga).

A falta de una jornada, pues, ya se puede pensar en el futuro. Que pasará por intentar eliminar al Efes...con el factor pista en contra. La Final Four es el premio. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil