El Barça Lassa cumplió y ahora espera el Anadolu Efes en cuartos

El Barça tuvo que emplearse a fondo ante un incómodo rival

El Barça tuvo que emplearse a fondo ante un incómodo rival / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa selló la quinta plaza a una jornada del final de la fase regular y ya sabe que se medirá con el Anadolu Efes -con desventaja de pista- en el definitivo play-off de cuartos de final.

119774

EUROLIGA

95
83
Alineaciones
BARÇA LASSA
(21+23+28+23): Pangos (8), Ribas (3), Singleton (6), Hanga (18), Smits (14), Heurtel (7), Pustovyi (6), Oriola (8), Kuric (11), Claver (3), Tomic (11).
BUDUCNOST
(22+24+23+14): Jackson (9), Cole (9), Barovic (9), Clarke (4), Sehovic (2), Gordic (11), Popovic (-), Bell (11), Nikolic (25), Williams (3).

Los de Pesic cumplieron con los pronósticos y derrotaron al Buducnost -que además llegaba con algunas bajas- pero no fue tarea fácil.Los montenegrinos -que en la primera vuelta ya habían derrotado a los azulgranas en Pogdorica- llegaban sin jugarse nada y presentaron batalla. Con un juego dentro-fuera efectivo y amenazando desde el triple (12 de 26) plantearon todos los problemas del mundo a un Barça que salió un tanto relajado en las dos mitades de la pista.

Entrando en 'guerra' de triples y sin equilibrio, los de Pesic tuvieron que ponerse pronto las pilas (6-16) ante un rival liderado por un Nikolic imperial (25 puntos con 5 triples) y un Cole tan buen jugador como duro y que se mereció la exclusión en una acción sobre Hanga.

Pesic tuvo que llamar al orden a los suyos que, poco a poco fueron enderezando el rumbo y le dieron la vuelta a la tortilla (38-26) apoyados en dos nombres propios. Por un lado, un Hanga esplendoroso en el retorno tras su lesión, primero, y posterior fallecimiento de su abuelo después (18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias para 26 de valoración). Y por otro, un Smits cada día más aposentado en la rotación (14 puntos y 16 de valoración al final).

Pese a todo, el Barça nunca se pudo sentir cómodo por que el rival siempre fue capaz de estar a rebufo (73-69 al final del tercer cuarto). Hubo que ponerse el mono de trabajo y picar piedra en modo solidario (24 asistencias). Al final se acabó doblegando la resistencia del conjunto montenegrino gracias al trabajo coral (127 de valoración, la segunda mejor del Barça en la actual Euroliga).

A falta de una jornada, pues, ya se puede pensar en el futuro. Que pasará por intentar eliminar al Efes...con el factor pista en contra. La Final Four es el premio.