Sport.es Menú

Tomic, ambicioso: "El objetivo es ganar los dos partidos en Estambul"

El capitán azulgrana destacó el "muy buen ataque" del Efes y prevé una eliminatoria igualada

"Es muy importante tener a un técnico de la experiencia de Pesic en el banquillo", indica Tomic

Ante Tomic, ante el Bayern defendido por Vladimir Lucic
Ante Tomic, ante el Bayern defendido por Vladimir Lucic | EFE

El capitán azulgrana Ante Tomic ha calificado la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga frente al Anadolu Efes como "igualada", aunque espera que los azulgranas puedan imponer su juego para "intentar ganar los dos primeros partidos" en Estambul.

EFE

Los barcelonistas se miden al Anadolu con el factor pista en contra. Los dos primeros partidos se juegan este miércoles y el próximo viernes en pista turca. "Será una serie muy equilibrada, ya que en los dos partidos que hemos jugado contra ellos hemos visto varios elementos distintos; muchos tácticos, muchos de ritmo alto y en los últimos partidos de Liga Endesa no hemos pensando mucho en el Efes", ha insistido este lunes el croata.

Tomic considera que las dos últimas victorias del Barça en la Liga Endesa fuera de casa han sido "muy importantes" para ganar confianza ante estos dos próximos compromisos. "Ambos partidos serán súper difíciles y para nosotros es muy importante estar otra vez en el 'play off' después de varios años fuera de ellos y es una gran oportunidad para llegar a la 'Final Four', pero sabemos que es una serie muy complicada", continuó el balcánico.

El pívot blaugrana reconoció que esta temporada el Anadolu está "muy, muy bien", especialmente en ataque, ya que cuenta con jugadores "con muchos puntos en sus manos" y su baloncesto tiene "mucho ritmo". Considera que es un equipo "muy equilibrado", puesto que cuenta con "buenos tiradores" y también con gente "muy fuerte en el juego interior".

Tomic afronta su quinta eliminatoria de cuartos en el Barça Lassa y en las cuatro anteriores solo en dos accedió a la Final Four (2012-13 y 2013-14). El hecho de ser capitán por primera en una eliminatoria no representa para él nada especial. "Mi papel no cambia mucho. Si ganamos la Euroliga, cambia todo, pero en este momento no. Estoy concentrado totalmente en el partido del miércoles y no pensando en que soy el capitán", argumenta el exmadridista.

Recuperar la defensa que el sábado el equipo no mostró en Zaragoza quizá a excepción del último cuarto pese a la victoria (86-91) es vital para Tomic, porque en los dos últimos partidos fuera de casa el equipo de Svetislav Pesic ha sufrido especialmente en los inicios de partido cediendo muchos puntos en transición.

"Es muy importante tener a un técnico de la experiencia de Pesic en el banquillo, porque él lo ha ganado casi todo y esto es un plus para su equipo que nos da confianza a todos", ha asegurado el pívot croata.

Por cierto, que hasta el último momento Tomic no sabrá si Kevin Séraphin podrá darle minutos de descanso o si sus problemas de rodilla le impiden reaparecer. En ese caso, su principal recambio será un Pierre Oriola al que le cuesta actuar como 'cinco' pese a su garra dado el perenne ostracismo de Artem Pustovyi.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil