BALONCESTO-EUROLIGA

El Barça cae ante el Lokomotiv y queda fuera de la Final Four

El Barça Lassa no estará en la Final Four de Berlín después de caer en el quinto y definitivo partido ante el Lokomotiv (81-67) en un cuarto final para olvidar. Segunda gran decepción de la temporada tras la Copa del Rey 

Singleton, con 16 puntos, fue una pesadilla en el último cuarto y lanzó a su equipo

Singleton, con 16 puntos, fue una pesadilla en el último cuarto y lanzó a su equipo / sport

RAMON PALOMAR

No pudo ser. El Barça Lassa no estará en la Final Four de Berlín después de ceder en el quinto y definitivo encuentro en Krasnodar (81-67) en un partido que empezó mal, le supo dar la vuelta tras el descanso, para acabar totalmente hundido y sin respuesta en los últimos 10 minutos. Un desastre en toda regla y ya van dos después de la Copa del Rey.

77551

BALONCESTO-EUROLIGA

81
67
Alineaciones
LOKOMOTIV KUBAN, 81
(26+24+8+23): Delaney (17), Broeckhoff (14), Voronov (7), Claver (1), Randolph (9) -cinco inicial-, Bykov (5), Draper (2), Singleton (16), Janning (10) y Zubkov (-).
BARÇA LASSA, 67
(21+18+23+5): Satoransky (8), Navarro (12), Perperoglou (13), Doellman (4), Tomic (8) -cinco inicial-, Abrines (9), Oleson (6), Dorsey (2), Arroyo (-), Lawal (-), Ribas (-) y Samuels (5).

El Lokomotiv salió lanzado, muy agresivo en sus ataques y además muy acertado, lo que propició las primeras ventajas con Randolph, Delaney y Brokhoff inspirados (10-2). Pero el Barça no se descompuso. Perperoglou respondía rápido con un triple y, a pesar del acierto del equipo ruso, no permitía que se fuera demasiado en el electrónico porque los de Pascual también empezaban a anotar (15-10).

Los azulgrana apretaban los dientes en defensa, y sin parar por completo el acierto de los locales, tampoco les dejaba abrir una renta sustancia. Tomic, con su segunda falta, dejaba su sitio a Dorsey, que volvía al equipo tras su lesión en el segundo partido. El Lokomotiv lo volvía a intentar con Randolph (24-16), pero respuesta de Abrines desde 6,75 para controlar el arreón local en el primer cuarto (26-21)

El Barça tuvo un inicio prometedor del segundo cuarto, con Arroyo en la dirección y Oleson y Abrines como exteriores. Precisamente Oleson daba la única renta blaugrana en la primera mitad (26-28) gracias a un triple. Un parcial de 0-9 para los azulgrana parecía inclinar el duelo para los de Pascual que rompían el control del Lokomotiv.

Pero todo fue un espejismo. Una falta antideportiva de Dorsey, cambió por completo la dinámica del partido que volvió del lado local. Lawal entraba en pista y cometía dos faltas rápidas, que enviaron a los tiros libres a los rusos. Fue una bocanada de aire fresco para ellos, que lograron recuperar el control (33-28) y que Delaney remató con un triple (35-28). Parcial de 9-0 para los locales, y a remar en contra.

Esta vez, el Barça entró en pánico. Otro triple de Delaney abría la renta local a los 10 puntos (42-32) y el equipo de Pascual empezaba a mostrar dudas en ataque y muy poca contundencia defensiva. Los últimos minutos antes del descanso fueron un martirio para los blaugrana, que acabó con otra ‘cornada’ en forma de triple de Delaney –el mejor local con 14 puntos hasta ese momento- y dejaba el partido en manos del Lokomotiv (50-39).

REACCION TRAS EL DESCANSO

En la reanudación, el Barça salió con otro aire liderados por Juan Carlos Navarro. La ‘Bomba’ clavó dos triples consecutivos y un tercero de Satoransky daban al Barça un parcial de 0-9 de inicio (50-48) que hizo entrar el miedo a los rusos. El equipo azulgrana se lo creyó y la puntilla en este tercer cuarto al Lokomotiv la puso Pascual, situando a sus jugadores en una zona que desconcertó al equipo ruso.

Sin ideas en ataque, empezaron a lanzar rápido y sin acierto, cosa que aprovechó el Barça para crecer en confianza y empezar a meter sus tiros. El duelo cambió de manos, con un Barça que creía en su juego y que cerraba el tercer parcial con un triple de Perperoglou y cuatro puntos de renta (58-62). Un parcial de 8-23 para los azulgrana que invitaba a la esperanza.

Pero todo se vino abajo al inicio del último cuarto, por obra y gracia de un ‘secundario’. Singleton explotó en ataque con 11 de los primeros 15 puntos del Lokomotiv y empezó el principio del fin para los de Pascual. Volvieron las dudas tras un doloroso parcial de 15-2, que atenazó al Barça. Incapaz de anotar en cada ataque, incluso fallando los tiros libres, el equipo se colapsó por completo (73-64).

Como último recurso, Pascual volvió a la zona que le había dado buen resultado. Pero esta vez ya era tarde. El Lokomotiv veía tan cerca la Final Four que no pasó apuros para mantener la diferencia e incluso aumentarla hasta ese 81-67 final, casi humillante para los azulgrana, que veína como se esfumaba la segunda Final Four consecutiva. Con solo cinco puntos en el último cuarto, era difícil ir a ningún sitio. A Berlín, desde luego, que no.