El Barça Lassa prepara la 'operación Larkin'

Larkin ha brillado en el Baskonia esta temporada

Larkin ha brillado en el Baskonia esta temporada / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

El Barça Lassa tiene claro que uno de las carpetas abiertas en su planificación deportiva para el próximo curso apunta directamente hacia la posición de base y en esa línea siguen trabajando Nacho Rodríguez y Sito Alonso para poder contar con las piezas deseadas.

Tras la llegada de Heurtel es Shane Larkin quien se convierte en la gran prioridad azulgrana en los próximos días una vez descartada definitivamente la incorporación de <strong>Guillem Vives</strong>. El base estadounidense es el preferido por el técnico para acompañar al recién llegado director de orquesta francés en el timón de la nave azulgrana. 

Larkin sigue a la espera de decidir su futuro tras su excelente campaña en el Baskonia y tras semanas aguardando una reacción por parte del Barça Lassa, los azulgranas ya han manifestado su interés formal por el jugador para abordar de forma decidida los ‘timings’ para su fichaje .

BASKONIA APRIETA

BASKONIA APRIETASito Alonso no esconde su predilección por un jugador al que dirigió esta misma campaña en Vitoria y que además valora muy positivamente la llegada del técnico al Palau como factor de peso. Sin embargo, la resistencia de Baskonia para  conservar a uno de sus grandes pilares entra en juego de forma inevitable en la operación. 

Aún así, en territorio ACB ante la también amenaza del FC Barcelona, el Baskonia llevará a tanteo al jugador para tratar de retenerle. Será en ese momento cuando  el FC Barcelona entrará definitivamente en acción con una propuesta irrechazable que permita conseguir los servicios de un jugador al que el equipo vitoriano suspira por retener.

Hace unos días trascendió que el conjunto vitoriano presentó  al base una oferta para las tres próximas campañas con una sustencial mejora de su salario que el base  rechazó conscientes de sus enormes posibilidades abiertas a nivel europeo donde equipos como CSKA o Fenerbahçe también sondearon a su entorno plasmando su interés.

INCÓGNITA RICE

INCÓGNITA RICE Sito Alonso apuesta de manera clara por contar con tres bases que puedan aportar altas dosis de verticalidad, velocidad y polivalencia al estilo de juego que quiere imponer al equipo. La capacidad de Heurtel y el propio Larkin para jugar como bases pero también pudiéndose adaptar a la posición de escolta ratifica dicha propuesta.

La decidida apuesta por Larkin deja todavía en una posición más delicada a Rice. Pese a tener contrato en vigor, el rendimiento de Tyrese tras su primera temporada le ha puesto a priori en la rampa de salida. Su alta ficha es el gran handicap para desatascar la situación.

El interés de Maccabi Tel Aviv es la baza para costear su marcha  siempre y cuando el equipo israelí asuma el salario del año de contrato que le resta.