EUROLIGA

La metamorfosis del Anadolu Efes con un fuerte sello 'Endesa'

Adrien Moerman y Rodrigue Beaobois coincidieron en la Liga Endesa

Adrien Moerman y Rodrigue Beaobois coincidieron en la Liga Endesa / EFE

David Rubio

David Rubio

Sin olvidar la victoria del viernes en el clásico en el Palau (77-70)el FC Barcelona Lassa afronta este viernes en Estambul el partido más importante de la EuroligaQuintos con 15 victorias, los azulgranas tienen ya un colchón de tres sobre el noveno (Bayern Múnich) y están empatados con su próximo , el Anadolu Efes. 

Teniendo en cuenta que los de Svetislav Pesic derrotaron en el Palau a los de Ergin Ataman (80-65)ganar en el Abdi Pekçi Arena acercaría mucho al campeón de la Copa del Rey.

Si el Barça Lassa ha cambiado en positivo en la actual campaña con respecto a las dos anteriores, ¿qué decir del Anadolu Efes? Además, su historia guarda cierta similitud con la azulgrana.

Historia calcada 

La pasada temporada el Anadolu Efes destituyó a Velimir Perasovic (ahora en el Baskonia) el 16 de diciembre de 2017 con un balance de 3-9 y optó por el turco Ergin Ataman, mientras que el Barça prescindió de Sito Alonso el 6 de febrero de 2018 con un balance de 7-14 y lo suplió Svetislav Pesic como una apuesta personal del presidente Josep Maria Bartomeu.

Ya con sus nuevos técnicos, <strong>el Barça Lassa ganó la Copa del Rey el 18 de febrero derrotando en la final al Real Madrid (90-92)</strong> y el Anadolu Efes conquistó la Copa de Turquía el 28-F arrasando en la final al Tofas Bursa (78-61).

Dos de sus tres ‘ex Liga Endesa’ dejaron el club en verano (Vladimir Stimac, ex de Unicaja y Estudiantes; y Zoran Dragic (ex de Unicaja). Por contra, siguió otro ‘exmalaguista’, uno de sus grandes peligros, el croata Krunoslav Simon (promedia 9,4 puntos, 3,3 rebotes y +12,6 de valoración).

Moerman y tres más 

El pasado verano, el Anadolu Efes incorporó a otros cuatro jugadores con pasado en España. Uno de ellos fue Adrien Moerman, procedente del Barça y una de sus actuales figuras. El galo presenta una excelente media de 12 puntos, 6,3 rebotes y +15,8 de valoración (es el noveno mejor valorado de la Euroliga).

Además, el conjunto turco incorporó a otro exazulgrana como Tibor Pleiss (también jugó en Baskonia y Valencia) y a dos exbaskonistas, el escolta Rodrigue Beaubois y <strong>el base Shane Larkin, por el que pujó con insistencia el club blaugrana hace dos años</strong>.