El dilema del Barça Lassa para sustituir a Séraphin

Albert Soler, Svetislav Pesic y Nacho Rodríguez tendrán la última palabra

Albert Soler, Svetislav Pesic y Nacho Rodríguez tendrán la última palabra / VALENTÍ ENRICH

El Barça Lassa deshoja la margarita tras conocerse que, definitivamente, Kevin Séraphin pasará por el quirófano este viernes para solventar su lesión en la rodilla derecha. El pívot galo jugó su último partido el pasado 2 de enero en San Sebastián. Fueron apenas poco más de cinco minutos por las molestias que sufría en la articulación.

A partir de aquí, el resto de la historia ya la conocen. Tratamiento conservador, visita al especialista en Lyon que le operó de la rodilla en 2014; varios desplazamientos a Múnich para ponerse en manos de un médico de la máxima confianza de Svetislav Pesic. Todo para acabar concluyendo que la solución última era la que se quería evitar: el paso por el quirófano.

A partir de la intervención se sabrá el tiempo concreto de baja pero no es difícil concluir que, tras perderse 26 partidos y ahora con el paso en el quirófano a finales de marzo, la temporada se ha acabado para el pívot galo.

Tras ganar la Copa del Rey, los play-off de la Liga Endesa son el nuevo y definitivo objetivo del Barça de Pesic. Y es una evidencia que afrontar la recta final de la fase regular y la lucha por el título con sólo un cinco puro (Tomic) constreñirá las opciones del conjunto azulgrana.

Acudir al mercado es la opción que parecería más evidente. Y en este sentido, Pesic abrió la puerta a realizar movimientos antes de partir este miércoles hacia Estambul para medirse al Anadolu Efes en Euroliga. Un duelo con sólo el orgullo en juego."El viernes, después de la operación" -dijo en referencia a Séraphin-" veremos cómo está la rodilla y ya decidiremos. Es mejor esperar a viernes para ver cómo está la situación. Hablaremos todos juntos y vamos a ver si hay algún jugador en el mercado que pueda ayudar al equipo",

La decisión última, junto a Pesic, la deberán tomar Nacho Rodríguez y Juan Llaneza con el visto bueno de Albert Soler.Otra cosa es lo que se encuentre en el siempre complicado mercado de jugadores en la pintura (Europa o China)...para sólo tres meses, que además tienen contrato y que no deben ocupar plaza de extracomunitarios en ACB. Eso salvo que se ponga alguien de nivel a tiro ahora y se haga el esfuerzo de ficharle ya pensando en la próxima temporada.

La alternativa del filial

Otro escenario es apostar por el Barça B. El equipo de Alfred Julbe tiene a dos referentes en la pintura que ya han aparecido por el primer equipo. Nos referimos al senegalés Atoumane Diagne (2,15 y 19 años) que promedia 7,8 puntos, 7,9 rebotes y 11,7 de valoración en la LEB Oro. Más espectactaculares son los números del ucraniano Volodymyr Gerun (2,13 y 24 años) que firma 14,9 puntos, 8,16 rebotes y 21,4 de valoración. 

El problema es que el Barça B -penúltimo- se juega la permanencia en la LEB Oro. Y perder a alguno de los dos pívots sería un golpe duro a sus aspiraciones.