Esperando a Séraphin

¿Cuándo podrá reaparecer el pívot francés?

¿Cuándo podrá reaparecer el pívot francés? / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

La próxima semana, el Barça Lassa afronta su hora de la verdad en la Euroliga con el play-off de cuartos de final frente al <strong>Anadolu Efes</strong>. Antes, a los azulgranas les queda un partido (en Zaragoza el sábado de ACB) para poner a punto la maquinaria. 

Un ‘motor’ que, a día de hoy, funciona bien engrasado...aunque pendiente de una pieza. Nos referimos a Kevin Séraphin. Y es que el pívot francés ya se ha perdido ocho partidos (entre ACB y Euroliga) por sus molestias en la rodilla derecha tras un excelente inicio del ejercicio. Una rodilla, recordemos, que le obligó a pasar por el quirófano en marzo del pasado año y que le tuvo el resto de la temporada de baja.

La pregunta que se hacen los aficionados del Palau es evidente: ¿Cuando volverá el pívot de la Guayana a vestirse de corto? Tras ganar la Copa del Rey, restan otros dos retos mayúsculos: la Euroliga y la Liga endesa. Y el Barça necesita de todos sus mimbres.

Al respecto de este tema en el club azulgrana tienen una cosa clara: no se quieren correr riesgos teniendo en cuenta los antecedentes. Se insiste en tres conceptos: que no existe alarma, que la lesión no es grave y que la situación del jugador se evalúa ‘día a día’.

El jugador -que disputó su último partido en Liga el 10 de marzo y de Euroliga cinco días después- se somete a tratamiento de fisioterapia, y recuperación. También ha participado en parte de los entrenamientos y su deseo es volver lo antes posible para ayudar al equipo.

En el Barça también le esperan pero, como también ha reiterado Pesic en diversas ocasiones, no se quieren dar pasos en falso.

De todos modos, el objetivo es que Kevin pudiera estar a punto para el play-off ante el Efes que, recordemos, se iniciará el próximo día 17. Su presencia para aumentar la rotación interior se antoja muy importante. Pero sólo estará si está bien.

Séraphin trabajó muy duro el pasado verano para estar a punto tras estar varios meses de baja después de pasar por el quirófano.

Un trabajo que se vio acompañado por la pérdida de peso de cara a cargar lo menos posible su delicada rodilla derecha. Ahora, en el Palau Blaugrana todos esperan que pueda volver a sumar para la causa. Confiemos en que, al final, pueda ser posible.