El Barça sufrió ante el Valencia pero ya es líder invicto

Hanga firmó 13 puntos y 6 asistencias

Hanga firmó 13 puntos y 6 asistencias / DAVID RAMÍREZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça -en el que reapareció Claver- sufrió hasta el final pero doblegó al Valencia -colista de la competición- y ya es líder invicto de la Euroliga. Todo ello tras la derrota del CSKA en Moscú a manos del Olympiacos

121295

EUROLIGA

83
77
Alineaciones
BARÇA
(21+23+18+21): Hanga (13), Higgins (20), Claver (3), Mirotic (17), Davies (8) -cinco inicial-, Oriola (-), Abrines (8), Kuric (9), Bolmaro (2) y Tomic (3).
VALENCIA BASKET
(19+22+24+12): Vives (-), San Emeterio (11), Loyd (17), Labeyre (2), Ndour (11) -cinco inicial- Colom (9), Marinkovic (5), Motum (8), Dubljevic (12) y Doornekamp (2)

Los azulgranas tuvieron que picar piedra ante un rival que puso las cosas muy difíciles en el Palau. Los de Jaume Ponsarnau lograron llevar el partido a su territorio con ataques largos, defensas intensas y yendo bien al rebote ofensivo. Con el tridente Loyd-Ndour-Dubljevic, los taronjas hicieron sufrir a un Barça que nunca pareció sentirse cómodo.

Los azulgranas, eso, sí siempre tuvieron nombres propios para producir. Primero Abrines, luego Mirotic y siempre Higgins. Capítulo aparte merecer a Adam Hanga, que tiene que lidiar con las funciones de base a causa de las lesiones y que acabó anotando en dobles dígitos repartiendo además 6 asistencias. Todo un ejemplo de ductilidad.

En este escenario de guerra de guerrillas, el duelo se transformó en un intercambio de golpes en el que las diferencias no excedieron nunca de los seis puntos para unos y otros (44-41 al descanso y 62-65 all final del tercer cuarto)

La cosa pintaba complicada. Pero este Barça tiene la virtud de mantener la compostura en esos momentos en los que el balón quema. Y así a partir de un 68-68, el colectivo de Pesic supo crecer a partir de la defensa con un trabajo estajanovista por parte de todo el  colectivo. 

Un triple de Hanga marcó el camino de la victoria a los barelonistas, aunque a partir de un 76-70 tocó sufrir cuando el Valencia se colocó a tan sólo un puntos (76-75). Pero un error de Dubljevic, dos tiros libres de Davies y, sobre todo, un triple de Higgins (81-75 a 18 segundos para el final) decidieron la suerte del encuentro.

Comienzo inmaculado del Barça en Europa-el mejor desde la temporada 2015-15- pero no hay tiempo para disfrutar. Este viernes espera en Milán el Armani, todo un test de muchísima entidad y que pondrá a prueba, de nuevo, los biorritmos de este equipo.

Ahora sólo cabe desear que, además de Claver, puedan recuperarse a más jugadores para la causa.Espeialmente bases.