El Barça busca el pleno al cinco en Europa

El Barça afronta esta semana tres partidos empezando por este del Valencia

El Barça afronta esta semana tres partidos empezando por este del Valencia / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Al  contrario de lo que sucede en Liga Endesa donde acumula dos derrotas en seis jornadas, el Barça transita invicto en la Euroliga. Y este miércoles (21.00 h.) en el Palau, los azulgranas intentarán añadir una muesca más con el pleno al cinco de victorias. Lo harán ante un Valencia que, en la máxima competición continental, es la otra cara de la moneda ya que aún no conoce la victoria.

Pero un duelo con ‘tintes’ ACB siempre es otra cosa. Y más entre dos colectivos que se conocen muy bien en el que será el tercer duelo entre ambos en el presente ejercicio.

Por encima de las bondades cestistas, el factor físico puede acabar pesando en el desenlace. En el Barça podría volver Claver, aunque tampoco es seguro. Veremos. Eso sí, este martes Pesic casi descartó el retorno de Delaney y Ribas -Heurtel y Pangos siguen su proceso- con lo que todo apunta que el conjunto barcelonista, un partido más, tendrá que confiar la dirección de juego a Hanga y al joven Bolmaro. Pese a este handicap, los azulgranas son conscientes de que hay que mantener la solidez en el Palau porque, a partir de ahora les esperarán tres desplazamientos seguidos en Euroliga: Milán, Kaunas y Madrid.

Enfrente, el conjunto ‘taronja’ recuperó sensaciones el pasado sábado en la Liga con un abultado triunfo en Burgos. Pero habrá que ver su puesta en escena en el escenario continental. Jaume Ponsarnau podrá contar con el retorno de Joan Sastre después de casi tres semanas de baja por una lesión muscular. También estará Bojan Dubljevic quien, no obstante, deberá jugar con una máscara protectora tras fracturarse el tabique nasal el pasado fin de semana. 

Quienes sí se perderán el duelo serán el pívot estadounidense Mike Tobey y el base belga Sam Van Rossom, que vuelve a arrastrar problemas en su rodilla izquierda.

El dato. Se verán las caras el segundo peor ataque de la Euroliga, el del Valencia (68,8 puntos) ante la mejor defensa, la del Barça (69 puntos).El equipo azulgrana volverá a intentar tirar del ‘efecto Mirotic’ que en la Euroliga acredita una media de 20 puntos por partido.