El Barça recibe al Valencia con un ojo en el cruce de cuartos

Los azulgrana se miden este viernes en el Palau al Valencia Basket (20.30) en un envite dónde los ‘taronja’ no se juegan nada en la Euroliga

El Barça estará pendiente de lo que suceda en los otros partidos, a la espera de conocer quién será su rival en el play-off

El Barça, en el entrenamiento del jueves, quiere cerrar la temporada regular con victoria

El Barça, en el entrenamiento del jueves, quiere cerrar la temporada regular con victoria / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça cierra la temporada regular de la Euroliga en su duelo ante el Valencia Basket en el Palau (20.30) donde el objetivo del Barça es resarcirse con un triunfo tras las dos derrotas consecutivas sufridas la pasada semana, y con un ojo en el resto de partidos de la jornada.

El conjunto de Jasikevicius llega al duelo final en el Palau ante el cuadro ‘tronja’ con la necesidad de borrar la mala imagen que ofreció el equipo en la pista del Armani Milán y el Surne Bilbao Basket el domingo, que se saldaron con dos derrotas y que rompieron la dinámica positiva del equipo azulgrana.

Una victoria ante el Valencia serviría para recuperar sensaciones positivas pensando en lo que se le viene encima: la serie de cuartos de final de la Euroliga, con un rival todavía indefinido. Por ello, el Barça, además de su partido, estará muy pendiente en lo que pase en el resto de la jornada, y su posible rival en la eliminatoria del play-off.

Segundos o terceros

Para empezar, los azulgrana solo pueden ser segundos o terceros, aunque por abajo en la clasificación, dependiendo de quién acabe en la quinta o sexta plaza, se convertirá en el rival que hay que dejar en la cuneta para llegar a la Final Four.

El conjunto azulgrana cierra la fase regular de la Euroliga ante el Valencia, aunque tiene un partido realmente importante el domingo (18.30) donde le espera el Clásico de Liga Endesa ante el Real Madrid, con los dos equipos luchando por acabar clasificados de la mejor manera posible pensando en los play-offs de Liga Endesa.

Un triunfo del Barça en el Palau enviaría al Madrid a la tercera posición, dependiendo de lo que haga el Cazoo Baskonia, que ahora lidera en solitario. Un partido ante los blancos de alta importancia a la espera de empezar el play-off de Euroliga

Barça al completo

En el aspecto meramente deportivo, las buenas noticias para Jasikevicius es que recupera a sus dos jugadores lesionados, Nikola Kalinic y Tomas Satoransy, que no pudieron ayudar al equipo la semana pasada y que después del descanso de los últimos días ya se incorporaron con normalidad a los entrenamientos desde el miércoles.

Kalinic ya entrena con normalidad con el equipo y estará disponible para este viernes

Kalinic ya entrena con normalidad con el equipo y estará disponible para este viernes / FCB

El técnico azulgrana dispondrá de la plantilla al completo aunque no sería de extrañar que decidiese dejar alguno de los habituales fuera pensando en lo más importante que llegará dentro de 10 días. Veremos qué decisión toma el técnico azulgrana al respecto.

El Valencia Basket ya superó al Barça en la Fonteta en el partido de la primera vuelta (84-83) aunque habrá que ver en qué disposición llegan este viernes al Palau dónde ya no se juegan nada de hace un par de semanas.

Alex Mumbrú quiere que su equipo acabe su participación en la Euroliga de la mejor manera posible por lo que no escatimará recursos para intentar sorprender al Barça por segunda vez consecutiva. Por el cuadro ‘taronja’, destacan Chris Jones (13,6 puntos y 4,3 asistencias), Jared Harper (10,2) y Jasiel Rivero (9,6 y 3,5 rebotes).