El equipo que más teme el Barça en el próximo play-off

El conjunto azulgrana mira de reojo al posible rival que le pueda tocar en la serie de cuartos de final de la Euroliga y apunta a uno que no es de su máximo agrado

El Barça y Madrid, si superan su eliminatoria de play-off, volverán a verse las caras en la semifinal como sucedió el año pasado en Belgrado

El Barça no quiere ver ni en pintura al conjunto serbio en la eliminatoria de cuartos

El Barça no quiere ver ni en pintura al conjunto serbio en la eliminatoria de cuartos / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça cerrará la Fase regular de la Euroliga este viernes en el Palau con la visita del Valencia Basket (20.30) en un partido intrascendente para los valencianos al estar fuera del play-off.

Aunque si interesa al Barça conocer la posición final que ocupe, ya sea segundo o tercero, porque tiene muchas posibilidades de medirse a un conjunto que  no quiere ver ni en pintura.

Se trata del Partizán de Belgrado del técnico más laureado de Europa, Zeljko Obradovic al que se midió hace dos semanas, y acabó con triunfo Blaugrana.

Un equipo en buena forma

El conjunto serbio es uno de los equipos que llega en mejor forma al final de la temporada regular, yendo de menos a más, y se ha convertido en un conjunto complicado de superar. Cuenta con un estilo de juego muy marcado y muy anotador, aupado por los 20.000 aficionados que llenan en cada partido el Stark Arena.

Para que Barça y Partizan ese vean las caras en el cruce de cuartos de final,  lo más probable es que el Barça acabe en la tercera posición, por detrás de Olympiacos y Madrid, mientras que los serbios lo hagan en la sexta, la que ocupa actualmente. Si la Euroliga finalizase ahora, sería el rival que debería superar para alcanzar la Final Four de Kaunas.

Obradovic no será tan cariñoso con Jasikevicius si se cruzan en el play-off

Obradovic no será tan cariñoso con Jasikevicius si se cruzan en el play-off / PARTIZAN

Si se queda ese sexto puesto el conjunto serbio, sería sin duda un rival que preocupa en ‘Can Barça’ y posiblemente preferiría al Fenerbahçe, a pesar de la dificultad que representa también el conjunto de Itoudis.

Lo mejor es que el Barça contará con la ventaja de pista en cualquier caso, y que ha resultado crucial para los azulgrana para acceder a la Final Four las dos últimas temporadas.

Buenos resultados ante ellos

Sea Partizan o Fenerbahçe el cruce de cuartos, el Barça ha competido bien con ambos equipos, tanto en el Palau como visitante. Al equipo de Obradovic, el conjunto azulgrana lo ha superado en los dos duelos, 79-68 en casa y 80-89 en Belgrado.

Ante Fenerbahçe, el cuadro de Jasikevicius cayó en la pista turca (81-73) y se impuso por un solo punto en el Palau (81-80). Veremos qué equipo acaba siendo el rival del Barça en esta eliminatoria previa a la Final Four.

En caso de acabar tercero y el Madrid segundo, ambos equipos volverán a verse las caras en la primera semifinal de la Final Four como ocurrió el año pasado en Belgrado y de mal recuerdo para el Barça. Otro duro rival que deberá superar si quiere luchar por el título que más ansía en las últimas temporadas.