El Barça de Mirotic supo sufrir para tumbar al Estrella Roja

Nirotic (25 puntos) acabó siendo el máximo anotador del partido

Nirotic (25 puntos) acabó siendo el máximo anotador del partido / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Antoine Griezmann -el salvador del Barça de fútbol en Ibiza- vio en directo en el Palau como el Barça de basket de su buen amigo Nikola Mirotic (25 puntos) supo sufrir para tumbar al Estrella Roja.

122129

EUROLIGA

82
82
Alineaciones
BARÇA
(29+12+21+24): Delaney (4), Kuric (8), Claver (9), Mirotic (25), Davies (10) -cinco inicial-, Ribas (7), Hanga (-), Smits (-), Oriola (6), Abrines (5), Higgins (6), y Tomic (6).
ESTRELLA ROJA
(19+23+24+16): Baron (3), Brown (15), Dobric (7), Simanic (3), Kuzmic (8) -cinco inicial-, Punter (13), Gist (12), Jenkins (6), Jovanovic (3) y Stimac (12).

Los serbios, un equipo bien armado y conceptos muy claros en su juego, plantearon todos los problemas del mundo a un Barça demasiado intermitente en ataque y permeable en muchos momentos atrás.

Los serbios marcaron territorio desde el salto inicial (2-9) gracias a un buen momiento de balón en ataque buscando las penetraciones bien para producir en la pintura o bien para buscar el triple. El Barça, sin acierto en el triple (2/9 en el primer tiempo más 7 pérdidas de balón se puso en manos de Mirotic (17 puntos en los primeros veinte minutos) que pudo con todos y disparó a los suyos (29-19). A su vera, sólo las apariciones puntuales de Claver o Davies daban consistencia al ataque azulgrana.

Pero todo ello parecía suficiente cuando Pesic decidió darle un descanso a Nico. El Barça se iría hasta un +12 (31-19)....pero a partir de aqui se colapsaría ne toda la regla sin acierto desde el perímetro y con muchísimos problemas paraa producir en la zona, Liderados por Brown y Stimac, los serbios le dieron la vuelta a la tortilla.y con un parcial global de 12-23 llegarían en franquicia al descanso (41-42).

Tras el paso por los vestuarios, el duelo se convirtió en un intercambio de golpes...del que salió beneficiado el Estrella Roja. Un 60-66 al final del tercer cuarto y un 62-68 en el inicio del último disparó todas las alarmas en el Palau.

La cosa pintaba mal para los intereses del Barça y más tras la lesión de Higgins en el tobillo izquierdo que habrá que ver cuál es su real alcance. Aunque sin Mirotic en pista, el Barça bajó a la trinchera con Oriola a la cabeza. Buenas defensas y la aportación puntual del propio Oriola, Abrines o Ribas dibujaron un parcial de 15-2 (77-70).

El Estrella Roja estaba 'tocado' pero no hundido y decidió vender cara su piel (79-78). Y aquí surgió el carácter de Ribas y Mirotic quien con sendos triples (el único del hispanomontenegrino de 6 intentos) dieron un mínimo colchón al Barça que acabó respirando. Segundo triunfo consecutivo (tras el de Estambul) de los de Pesic que continúan incrustados en la zona noble de la Euroliga.

Pero una vez más se demostró que en la máxima competición continental nadie regala nada y cualquiera te puede 'pintar la cara' si no estás al cien por cien a lo largo de los cuarenta minutos.